Consejos y trucos para tu próxima aventura

Consejos

Viaja comodamente

¿Como vamos a llegar a nuestro destino? Avión, barco, tren, coche… una mezcla de varios… Sea como sea, es importante que nos preparemos para realizar el viaje de la forma más cómoda posible, y a la vez poder llevar siempre las cosas imprescindibles a mano.
Lleva ropa cómoda y recuerda llevar algo de abrigo, en los transportes la temperatura suele variar mucho, y si no siempre nos puede servir de almohada ;). intenta evitar los complementos (gorras, collares, pulseras), esto hará más incomodo los controles y además tendrás que estar pendientes a más cosas.
Si facturas tu maleta, lleva siempre una pequeña mochila con una muda de ropa interior, y todos los documentos necesarios, y sobre todo recuerda, el trayecto es parte del viaje, así que disfrútalo.

La planificación es fundamental

Para nosotros el viaje empieza cuando decidimos que destino vamos a visitar. Ahí empieza la búsqueda de alojamiento, sitios que hay que visitar, las mejores rutas, comidas, curiosidades del lugar…. Por ello creemos que planificar bien un viaje puede ser la clave para disfrutar de verdad el destino que visitamos.
Una vez que tengamos prevista las fechas, es importante hacerte una pequeña agenda de lo que queremos hacer cada día, y siempre que se pueda,sacar las entradas de museos, teatros, tours… por internet. Así nos aseguraremos que hay plazas, ademas, de esta forma, los gastos se reparten mejor y eso que nos ahorraremos cuando estemos en el viaje.
Créate una lista de cosas que tienes que llevarte al viaje (pasaporte, medicamentos, cargadores….), todo lo que se te ocurra, por muy lógico que sea, así el día que salgamos podemos hacer un chequeo rápido y no nos llevaremos sorpresas.
Para nosotros también es importante llevar impreso desde casa todos los vuelos y entradas de lo que vayamos a realizar, así como direcciones o teléfonos importantes. Si puedes, consigue una guía, es un elemento imprescindible, ademas de ayudarte a planificar tu viaje, os ayudara a realizar un viaje mucho mas completo. Y sobre todo recuerda, si algún plan no sale como esperabas, disfruta del destino, un simple paseo o sentarnos en alguna terraza puede ser un plan perfecto en cualquier lugar del mundo.

La tecnología es tu mejor amiga

La verdad que cuesta imaginar como se viajaba antes, como se llegaba a los sitios sin GPS o como se conseguía información sin internet. Ahora mismo la tecnología hace que todo sea más fácil, pero hay que saber utilizarla bien.
Para nosotros lo imprescindible para un viaje es el móvil, una cámara réflex y la GoPro. Para casi todos los destinos hay aplicaciones de mapas o audioguias para los que no necesitas conexión a internet, y es importante aprovechar antes de salir de viaje para bajarte todas las aplicaciones que creas que vas a necesitar, ya que no vamos a saber cuando volveremos a tener internet, aunque la búsqueda de wifi a veces se convierte en un divertido entretenimiento.
No olvides tus cargadores, llevar alguna batería de repuesto si la tienes, y si te gusta la fotografía tarjetas de memoria de sobra. Pero no os obsesionéis, perderse es bueno, y disfrutar de una puesta de sol sin estar pendiente a la cámara un lujo que nos tenemos que dar.

En el caso que quieras más información o simplemente darnos tu opinión, no lo dudes y contacta con nosotros.

Preguntas frecuentes


¿DEBO USAR DINERO EN EFECTIVO O TARJETA DE CRÉDITO EN NUESTROS VIAJES?
A nosotros nos gusta llevar dinero en efectivo para los pagos mas pequeños, e ir combinándolo con pagos con tarjeta de crédito, siempre que sean sumas mas grandes. Aunque siempre antes de viajar debes asegurarte que en ese país aceptan pagos con tarjeta, ya que hay algunos países asiáticos o africanos en los cuales los pagos siempre tendrán que ser en efectivo.
¿MOCHILA O MALETA?¿FACTURAR O EQUIPAJE DE MANO?
  Esta elección casi siempre depende de los días que vamos a estar fuera, y el destino que hemos elegido. Ademas de las características de la aerolinea con la que vamos a volar. Para nuestro gusto, siempre que podemos, llevamos mochila y no la facturamos, sean los días que sean, y el destino que elijamos. De esta forma te aseguras que tu equipaje nunca se perderá, y no tendrás que cambiar tus planes cuando llegues a tu destino y tengas que esperar algún que otro día el equipaje. Además, de esta forma te obligas a llevar lo mínimo imprescindible.
¿CÓMO ORGANIZO MI VIAJE?
Visitar foros, blog de compañeros viajeros, guías de viajes, paginas de turismo oficiales del país a visitar…. cualquier sitio o plataforma es buena para conocer todos los rincones de tu futuro destino, donde seguro encontraras información útil para hacer tu viaje mas sencillo, ademas de poder descubrir algún lugar especial, o lo mas importante de cada sitio. Créate un planing con los días que vas a estar y apunta que quieres hacer cada día. Esto te servirá de guia, pero recuerda que si algún plan no sale, no pasa nada, lo importante es disfrutar de cada rincón que visitas.
¿QUE DEBO HACER SI ME PONGO ENFERMO?
Siempre hay que ser precavido y llevar todas las vacunas aconsejadas (en el caso de lugares exóticos), y además llevar siempre contigo un pequeño botiquín para las dolencias más comunes, como ibuprofeno, algunas tiritas y si tomas alguna medicación, no olvidártela, ya que puede ser difícil encontrarla en otros países. Además en algún viaje a destinos un poco mas extraño un seguro medico no vendrá mal, nosotros nos lo hemos sacado y así te despreocupas.
¿TENGO QUE APRENDER NUEVOS IDIOMAS?
Es importante saber un poco de inglés, aunque sea básico (como el nivel de ingles que nosotros tenemos). Con ese idioma la verdad es que te podrás mover por medio mundo. Si por el contrario no sabes nada de inglés no hay problema, hoy contamos con muchas aplicaciones para hacerte esto mucho más fácil. Además siempre es bueno  aprender algunas palabras del idioma del sitio que visitaos, como ‘Buenos dias’, o ‘Gracias’, que la gente agradecerá. Lo importante es que el idioma no sea excusa para viajar.

No te preocupes, a continuación te proponemos

Webs muy útiles para tus viajes