Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
marruecos26.JPG

Día 5 - Valle de Ourika

Y seguimos con las excursiones, hoy tocó el Valle de Ourika a las pies del Atlas. Una excursión que también contratamos con el Riad y que estaba a solo 40 minutos de Marrakech.

El camino era una carretera de montaña ya que nos dirigíamos hacia el Atlas, la montaña más alta de todo Marruecos, y había bastante curvas, pero el paisaje que se veía era muy bonito, con esos pueblos levantado en la tierra con las paredes del mismo color que el suelo, donde muchas veces a lo lejos no se apreciaba que existiera pueblo alguno, ya que color marrón del adobe lo llenaba todo.

Llegamos a nuestro destino y nos dejó la furgoneta. Empezamos a dar un paseo por el Valle, había un río bastante caudaloso, una casa beréber que se podía visitar, pero la guinda de la excursión era una catarata que se encontraba un poco más arriba, así que allí nos dirigimos. Fuimos subiendo por un carril de cabras, literalmente, eso en España no pasa las inspecciones de seguridad…. Mientras subes te vas encontrando restaurantes, gente que vende limonada, zumos de naranja y refrescos… Finalmente llegas a una bonita cascada. Después de la cascada que vimos el día anterior en Ouzoud esta era muy pequeña, pero la verdad que se encontraba en un sitio muy bonito y tenía un encanto especial. Nos sentamos en una terraza al lado del agua y nos pedimos unas limonadas fresquitas que estaban deliciosas!! Más tarde desandamos el camino y volvimos al valle donde había varios restaurantes y decidimos comer en uno de ellos.

Después de la comida visitamos la casa típica beréber. Es una casa hecha entera de barro, unas instalaciones muy básicas, la hornilla para cocinar se calentaba con madera, dormían en el suelo en unos camastros… Era interesante ver la forma de vida de las familias beréberes, como las de nuestros abuelos no hace tanto tiempo.

Y vuelta a Marrakech!! Y vuelta a hacer la parada de turno para hacernos comprar cosas… esta vez tocó una cooperativa de cosas artesanales, jabones, perfumes, aceite de argán, remedios caseras para los dolores… aquí compramos algunas cosillas, ya que el viaje estaba llegando a su fin y había que llevarles cosillas a la familia.

Llegamos al Riad y tras descansar un rato, volvimos a comer en la plaza!! Esta vez fuimos de nuevo al restaurante numero 31 pero había mucha cola y terminamos en otro, que no recuerdo el numero exacto pero también esta muy bueno!

Tags: Viajes África Fin de Semana Escapada Marruecos

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios (1)

  • dnf

    A lady's wig with a good trip, a long clip hair straight hair style wig with a golden color, and a girl who hair extensions likes a beautiful hair color can try it. Qi Liuhai is hair extensions a tool that is easier to wear a wig. The hair is gradually combed from the cheek position, and the hair wigs straight hair ends are slightly buckled. The beautiful straight hair can be applied in various occasions.