Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
marruecos61.jpg

Día 6 - Último día en Marrakech

Nuestro último dia en esta preciosa ciudad nos dedicamos a visitar todo aquello que nos había quedado pendiente en los días anteriores, así como seguir disfrutando de la gastronomía y de esos atardeceres que Marrakech nos brindaba cada tarde.

Este día lo dedicamos a ver lo que en los primeros días no nos había dado tiempo. Y una de esas cosas que tenía en mi lista de imperdibles y que aún no conocíamos era los Jardines Majorelle. Así que ese día muy temprano nos dirigimos a los jardines; hay que decir que están fuera de las murallas de la ciudad y por lo tanto un poco alejado del centro. Sin embargo, a pesar de la lejanía decidimos ir andando y así conoceríamos esa parte nueva que se encontraba fuera de las puertas de la ciudad antigua. 

Lo mas relevante de esta zona es: 

  • Los Jardines Majorelle son unos jardines que el pintor del mismo nombre, un enamorado de la botánica, empezó a concebir en el 1924. Posteriormente abandonados a la muerte del pintor, Yves Saint Laurent los rescató y empezaron a conocer el esplendor que tienen hoy en día. Id temprano por que nosotros fuimos a las 11 de la mañana y ya había bastante cola para poder entrar. Los jardines son espectaculares para pasear, descansar, relajarse... nosotros estuvimos mucho tiempo dentro paseando y admirando los jardines. Hay una gran cantidad de plantas y con lo seca que es toda la parte de Marruecos que visitamos, la verdad que es un pequeño oasis en medio de tanta arena y tierra. Es una visita que quizás si solo vas 2-3 días no te dará tiempo, pero si contáis con un poco más de días es muy recomendada. 

  • A la vuelta al centro fuimos por toda la zona de la Av. Mohammed-V. Esta zona no es muy turística, ya que está fuera de las murallas de la ciudad y por lo tanto del centro histórico de Marrakech. Sin embargo a nosotros nos gusto mucho por que es donde se ve un Marruecos más moderno, edificios altos, rascacielos, otra estética en las calles, chicas sin el velo, tiendas de marcas como Zara… estuvimos visitando todo esta zona y decidimos comer en un sitio con comida típica, pequeño pero todo estaba muy bueno. Lo que nos dimos cuenta es que en la zona antigua no vimos que en ningún sitio que vendieran bebidas alcohólicas (exceptuando hoteles), y en esta parte si vimos sitios para comer y tomar algo donde vendían cervezas.

 

Volvimos al centro, es decir a la plaza Jemma el-Fna y esa tarde la dedicamos a pasear de nuevo por los zocos para comprar algunos recuerdos, ya que al día siguiente a medio día salía nuestro vuelo. No llevábamos rumbo fijo y nos fuimos adentrando por las calles de los zocos, y hay de todo. Todo lo que quieras y te puedas imaginar. Nosotros compramos unas cuantas cosas para llevárnoslas como recuerdo, manos de Fátima, imanes, pintalabios ‘mágico’ - las chicas seguro que saben cual es - …. y un montón de cositas mas. En los zocos puedes encontrar de todo, ya dependiendo de tu presupuesto y de lo que te entre en la maleta! 

Terminamos el día como no, en la plaza y sus alrededores, para despedirnos de ella, del ruido, de su bullicio… es que no se puede explicar con palabras, hay que estar allí para sentirlo… el humo con olor a carne, especias, mientras suena el sonido de la llamada a la oración; un señor con dos serpientes - que lastimita las pobres - para colocártelas encima, otro vendiendo zumo de naranja recién exprimido; los dátiles mas grandes que hayas visto en tu vida… la plaza tiene personalidad y vida propia, y la verdad que fue un viaje muy aprovechado y creo que llegamos a conocer un poco más la ciudad y a su gente.

Y hasta aquí otro viaje excepcional, en un país que nos tiene cautivados y al que seguro que volveremos. Espero que esta pequeña guía os sirva un poco de ayuda para los próximos que viajeis por esta zona. Y ya sabéis, cualquier duda que queráis preguntar, aquí estaremos para ayudaros!

Tags: Viajes África Fin de Semana Escapada Marruecos

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios