Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
680DCAB8-D283-4A4B-91CA-45AC2D02A23D.jpeg

20 días en Filipinas por libre

En este itinerario queremos mostraros un breve resumen de cuál fue nuestro recorrido durante 20 días por Filipinas, un país con 7.107 islas, que te pondrá difícil elegir tu ruta si quieres hacer un viaje por libre.


Itinerario de 20 días por Filipinas.

Despúes de disfrutar de casi tres semanas en este paraíso, os queremos contar cuál fue la ruta que finalmente decidimos hacer nosotros después de darle muchas vueltas y tener que dejar de lado otras islas muy importante y bonitas, aunque sabemos que algún día volveremos. 20 días no dan para todo y hay que priorizar. Finalmente nuestro itinerario quedó así:

 

  • MANILA - Solo estuvimos de pasada en el aeropuerto y alrededores. La próxima vez que volvamos queremos ir a descubrirla. La zona de intramuros y Makati es la más importante e interesante de la capital.

  • CORÓN - La primera de las islas que conocimos, y fue amor a primera vista. Ya desde el avión puedes divisar el color verde de sus montañas y el turquesa de sus playas. Quizás por ser el primer sitio al que llegamos ésta isla nos robó el corazón. El pueblo es algo destartalado, ruidoso y lleno de triciclos, aunque más tarde descubriríamos qué ocurre lo mismo en casi todas las islas. Las lluvias nos acompañaron durante los tres días que estuvimos allí, aunque el sol se dejó ver para qué pudiéramos disfrutar de las excursiones que desde allí se hacen. El lago Kayangan, pecados, Bulog Island o Malcapuya, son algunos ejemplos de cosas que no se nos olvidarán en la vida.

  • EL NIDO - Después de tres días en Corón, fuimos a El Nido. Tan popular, y tan turística que no sabíamos si las expectativas que nos habíamos hecho se ajustarían con la realidad. Pero tengo que decir que sí, que su fama es totalmente merecida. Desde El Nido puedes hacer un montón de excursiones, alquilar una moto y descubrir sitios nuevos, cataratas, la famosa playa de Las Cabañas con su enorme tirolina... Un lugar algo más turístico, pero un sitio ideal que bien merece una visita.

  • PORT BARTON - Un pueblito de tres calles (literal) donde se respira toda la esencia isleña de Filipinas. Con una bonita playa llena de palmeras, este pueblo está cerca de dos de las playas más bonitas que vimos, Coconut Beach, y White Beach. Ideal para dos o tres días de relax, con posibilidad de alquilar Kayak, hacer excursiones, ver tortugas, estrellas de mar... Además aquí fue donde vivimos uno de los momentos más bonitos del viaje, la NocheBuena!!!

  • BOHOL - Desde Port Barton hasta Bohol fue un día de traslados y viajes, pero bien mereció la pena. Nos quedamos en el centro de la isla, por lo que no conocimos la parte de Panglao (esta vez queríamos disfrutar más del verde que del turquesa). Nos centramos en el centro de la isla; tarseros (los primates más pequeños del mundo), arrozales, motos, cocoteros, verde y árboles, cascadas, puentes de bambú... la verdad que fueron días de mucha naturaleza!!

  • MALAPASCUA - Y el broche final de este viaje fueron 5 días en esta preciosa isla!! Desde Bohol fue casi otro día en traslados, pero cuando llegamos a Malapascua supimos que merecía la pena, ademas allí decidimos pasar la NocheVieja y fue todo un acierto. Una pequeña isla que la puedes recorrer entera andando en unas 3 horas, con varias playas preciosas, un pequeño pueblito muy auténtico, uno de los mejores sitios para bucear, y para hacer una de las excursiones más alucinantes de toda Filipinas, la isla Kalanmaggam.
  • CEBÚ - MANILA - VUELTA A ESPAÑA - Estuvimos en Cebú un día antes de coger los vuelos de vuelta a España. Una ciudad un poco caótica pero que si pasáis por allí entre traslados, merece la pena una visita.

 

Este fue nuestro itinerario de 20 días por Filipinas! Decir que nos han quedado muchas cosas en el tintero, intentamos aprovechar los días que teníamos al máximo y aunque tenemos que volver para seguir conociendo ese país, creo que los días que estuvimos allí los exprimimos hasta el último segundo!! Es un país que merece mucho la pena por todo lo que puede ofrecerte, naturaleza, playas, buceo, gastronomía, y un pueblo que te abrirá los brazos nada más que pongas un pie allí.

Ha sido otro país que se ha ganado un hueco en nuestros corazones, esperamos saber transmitiros todo lo que vivimos, y que os decidáis a descubrir este paraíso.

Tags: Viajes Asia Consejos de viajes Filipinas Excursiones desde Corón Corón El Nido Port Barton Cebú Bohol RutaFilipinas Itinerario Filipinas 21 días Filipinas libre

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios