Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!

Que ver en Corón

Nuestro viaje de 21 días empezaba en este paraíso de Filipinas. Si volviera a ir, volvería a elegir esta preciosa isla para empezar a descubrir todo lo que Filipinas ofrece.


Llegamos al paraíso: Corón.

Nuestro vuelo internacional llegó a Manila; llegamos tarde y pasamos la noche allí, en un hotel muy cerquita del aeropuerto internacional de Ninoy Aquino. Al día siguiente estamos en el aeropuerto de nuevo a las 05:00 de la mañana, nos íbamos a Corón. El vuelo lo hicimos con SkyJet, y nos salió 85$ por persona. En unos 50 minutos estábamos en Corón, ahora sí que empezaba el viaje!!!

Cuando sales del aeropuerto (muy pequeñito, por cierto), hay un montón de furgonetas en la entrada, les dicen donde te alojas y ellos te llevan. Todas las furgonetas valen lo mismo, 150 PHP por persona.

Nosotros nos alojamos en el Acacia Garden Inn, os lo recomendamos y mucho. Es un hotel muy nuevo, con buenas habitaciones, buen servicio, y buen desayuno. Además ellos fueron los que nos compraron los billetes del Ferry de Corón - El Nido.

Una vez en Corón, nos dedicamos a pasear, descubrir el pueblo, y a planear lo que haríamos el resto de los días! Ahora os vamos a comentar todo lo que podéis hacer en vuestra estancia en este pueblo para que no os perdáis nada.

  • 1.- HACER SNORQUEL EN 7 PECADOS - es uno de los sitios más cercanos al puerto de Corón Town, en barco llegarás en 10 minutos, y allí encontrarás coral y un montón de peces!! Ésta parada de snorquel es muy recomendada si tienes muy poco tiempo, o si la combinas con una excursión por algunas de las islas y playas de la zona.

  • 2.- KAYANGAN LAKE -  una de las cosas que me hizo viajar hasta este país. Tenía muchas ganas de visitar este sitio, y por eso decidimos coger una excursión privada, queríamos madrugar y ver la laguna en todo su esplendor sin demasiados turistas que entorpecieran la excursión. Conocimos a Bryan, un joven local que fue el que nos hizo las dos excursiones que hicimos en nuestra estancia en Corón (si queréis su contacto os lo pasamos, escribiros al email del blog, o por Instagram). Cuando contratas una excursión quedarás con ellos a la hora convenida en el puerto, iréis al mercado con ellos y vosotros decidiréis lo que queréis para comer, y que ellos luego lo cocinaran en el barco para vosotros.

Nosotros quedamos a las 07:00 de la mañana, pero el día amaneció lluvioso, muy lluvioso, cuando finalmente pudimos salir del puerto era un poco más tarde de lo que hubiéramos querido. Aún así llegamos los primeros a KAYANGAN LAKE, y la tuvimos para nosotros solos unos 20 minutos. Fue algo impresionante. Bien merece el madrugón por ver esta maravilla.

  • 3.- BARRACUDA LAKE - en la misma excursión de Kayangan os llevarán a Barracuda Lake, es un sitio igual de bonito que el anterior, y lo tuvimos solos para nosotros durante unos minutos, hasta que empezaron a llegar barcos y más barcos. Es un lago en el cuál puedes bañarte (obligatoriamente con salvavidas). Estuvimos como 40 minutos y disfrutamos bastante.

  • 4.- TWIN LAGOONS - es otro sitio para poder bañarte y relajarte un rato en un entorno natural precioso, con esas piedras tan características de esta zona de Corón (que a nosotros nos resultó como una pequeña mezcla entre las montañas karsticas que pudimos ver en la Bahía de Halong, y las montañas de toda la zona de Krabi (en Tailandia). Se dice que en ésta laguna hay varias corrientes de aguas, una calientes y otras frías. La verdad que nosotros no lo notamos mucho, pero aún así es precioso, tenéis que ir.
  • 5.- CORAL GARDEN - sitio precioso para hacer snorquel, vimos muchos tipos de corales de todos colores, plantas marinas y todo tipo de peces. Incluso vimos de lejos una tortuga, aunque rápidamente desapareció... Lo que es una pena es como algunos filipinos aún no son conscientes de lo importante que es conservar su fondo marino, por ellos y por el planeta, por que lo que tienen allí es maravilloso. Delante de nosotros un barco lleno de turistas echó el ancla en mitad de Coral Garden... destrozando todo lo que había debajo, nosotros no dábamos crédito.

Nuestro barco en cambio echó el ancla mucho más alejado para que no hubiera problema. Espero que las autoridades y el gobierna pongan más control por que en unos años no quedará nada de lo que tanto nos maravilló en nuestro viaje.

  • 6.- SMITH BEACH - también en la misma excursión anterior, y para terminarla, nos llevaron a esta playita, para relajarnos y despedirnos de un intenso día. Es pequeñita, cuando nosotros llegamos solo había dos barcos en la playa, pero si hubiera habido más hubiera sido demasiado agobiante. Un punto y final maravillos para un día de 10.
  • 7.- BULONG ISLAND - al día siguiente hicimos otra excursión donde pudimos ver una de las islas más bonitas de toda Filipinas, Bulong Island. Es una pequeña isla que cuenta con una lengua de arena de varios metros en un entorno increíble, y con un agua color turquesa que tardaré tiempo en olvidar. Tiene un pequeño sendero que te lleva a la cima de la isla desde donde tendréis una vista muy bonita.

  • 8.- DITAYTAYAN ISLAND - otra isla preciosa que pudimos descubrir después de estar en Bulog Island. Isla de aguas transparentes, y con una lengua de arena dorada y fina de más de 100 metros. Sitio ideal para relajarse y ver las preciosidades que ofrece Filipinas.
  • 9.- MALCAPUYA ISLAND - ésta es quizás una de las islas más famosas de toda la zona de Corón, es la más grande, tiene una playa muy bonita con palmeras y cocoteros y por eso es también la más concurrida, aún así nos gusto bastante. Aquí hay un puestecito con bebidas y cocos naturales a 50 PHP.

  • 10.- MANIQUIT HOTSPRING - son unas piscinas seminaturales de agua caliente, muy caliente!! La verdad que están demasiado calientes para el calor que hace allí. A nosotros estando en las piscinas nos empezó a llover, y fue una experiencia muy chula! Se tienen unas bonitas vistas e imágenes del mar, que se ve desde el recinto y desde dentro de la piscina. Nosotros llegamos allí en triciclo, y la entrada al recinto cuesta 500PHP por persona. Estuvimos una hora y media. Recomendado si nunca has estado en un sitio así de piscina naturales, o si te sobra tiempo después de un día de excursiones. 

  • 11.- VISITAR UN SITIO DE KARAOKE - en Corón cerca del puerto, hay una calle con tres bares donde si pasas por la zona no pasarán desapercibidos por que habrá alguien cantando seguro, y no bien precisamente!! Estos tres bares que os decidimos tienen lo que ellos llaman Videoke. Nosotros nos sentamos en una de los bares, el Rose & Jr Eatery pedimos unas cervezas y nos sentamos a escuchar como los lugareños cantaban canciones en el Karaoke cerveza en mano. Es curioso verlos como les encanta pasar el tiempo entre canción y canción, reunidos varios amigos o familias, bebiendo y comiendo. Es algo que veréis en muchos sitios en vuestro viaje a Filipinas.
  • 12.- COMER EN CORÓN - En Corón comimos y mucho. Os recomendamos que comáis un día en los puestos callejeros que hay en la calle enfrente de la Iglesia. Allí encontraréis puestos y comida de la que queráis, pinchitos de varios tipos de carne, salchichas, guisos, alguna sopa... nosotros pedimos varios platos y nos sentamos a mirar la gente e integrarnos entre ellos. La cena nos salió por unos 400PHP.

Uno de sitios en los que comimos en Corón fue LOLO ́s, es un restaurante bastante lleno de locales, donde comimos varias cosas típicas. Cualquier cosa que pidáis estará bueno, hay una variedad bastante grande de platos y seguro que saldréis de allí satisfechos, además no es nada caro! Recomendado! Y también os recomendamos Levine ́s Eatery, la comida aquí es bastante normalita, o por lo menos lo que nosotros comimos, pero os lo recomendamos sobre todo por las vistas que tiene. Tiene una terraza arriba del todo, donde se ve una imagen preciosa de Corón, solo por las vistas merece la pena. La comida normalita, pero no fue cara. Si no queréis comer allí, pasaros y os tomáis alguna bebida mientras veis la puesta de sol, merece mucho la pena.

Hasta aquí nuestra experiencia en Corón, se nos quedaron muchas cosas pendientes, por que es difícil verlo todo en solo tres días, aún así creo que vimos lo más importante! Si vosotros contáis con más tiempo, podéis hacer más excursiones o otras islas de la zona, o podéis aventuraros en ir a islas más alejadas. También tenéis la posibilidad de adentraros en la zona interior de la isla que es preciosa. O cantidad de cosas que Corón os ofrece.

Nosotros después de Corón nos tocaba descubrir otro de los sitios más famosos de Palawan... El Nido!!!

Tags: Viajes Filipinas Viaje21 días por libre Kayagan lake 7 pecados Excursiones desde Corón Barracuda lake Twin lagoons Bulong island Malcapuya island

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios