Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
Nara22.jpg

Nara; la ciudad de los ciervos y mucho más.

Nara era una de las ciudades que más ganas teníamos de visitar. Nos esperaban cantidad de ciervos y de templos, que hicieron la excursión de un día a este lugar una de la mejores experiencias.  


Que ver en Nara en un día. 

Después de nuestros días por Kyoto (ir a Kyoto), hicimos una excursión a la bonita ciudad de Nara, a poco más de media hora de camino. Es una pequeña ciudad que también fue capital de Japón (desde 710 a 784) y que se puede visitar en un solo día. Aunque la ciudad en sí no tiene mucho interés, toda la zona del parque de Nara-kōen, es decir, la ladera que se encuentra a un lado de la ciudad tiene infinidad de templos y zonas de interés. Lo más conocido es sin duda los ciervos que se encuentran sueltos por toda la ciudad, concentrándose la mayoría en la zona del parque, y que hace que el paseo por los monumentos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco que se encuentran por la zona, sea mágico.

Lo que no te puedes perder en Nara:

  • Jardín Isui-en:

 Uno de los jardines más bonitos que hemos visto en nuestra vida, y no lo decimos por decir. Está cuidado al detalle, con estanques, casas de té y cantidad de plantas, es un sitio perfecto para pasear y para entender que para los japoneses un jardín es mucho más que eso, es un símbolo de longevidad y de la veneración a la naturaleza. Cuesta 600 yenes y en la entrada hay guías voluntarios que te acompañaran en la ruta y te explican (en inglés) muchas cosas sobre el jardín y la cultura del país.

  • Nandai-mon:

Puerta que da entrada a todo el recinto de Tōdai-ji. Es un portón enorme de madera que impresiona cuando lo cruzas. Está custodiado por dos guardianes Niō de aspecto feroz, que fueron tallados en madera en el siglo XII por el escultor Unkei, son preciosas y gigantes!! Aquí es donde te darás cuenta de que la zona está lleeeena de ciervos, unos más simpáticos y otros con más mala leche, pero aún así entrañables también. ¡¡Cuidado si tienes comida encima o en la maleta por que intentaran quitártelas!! Si queréis, en los alrededores hay personas que por unos 150 yenes te venden unas galletitas para que se las den a los ciervos y así dejen tranquilo tu mochila y pertenencias. 

  • Daibutsu-den:

Es el mayor edificio de madera del mundo y es precioso, fue construido por orden del emperador Shōmu, durante el periodo que Nara fue capital del país. Éste templo es una reconstrucción del que antes había, que fue incluso más grande que el actual. Dentro del edificio se encuentra uno de los Budas más importantes, el Gran Buda, o Daibutsu. Este Buda tiene unas proporciones inmensas, mide unos 16 metros y está hecha con 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro.

Cuentan los historiadores que este templo se mandó construir para consolidar el país. Trabajaron en el más de dos millones de obreros, y su construcción llevó al país al borde de la bancarrota. Además del Gran Buda, en el templo se encuentran otras deidades y bodhisattva (los que buscan la suprema iluminación junto a Buda) a sus lados.

La entrada cuesta 500 yenes, que bien merecen la pena ya que es una de las cosas más bonitas que puedes ver en Nara.

  • Nigatsu-dō y el templo Sangatsu-dō :

Un poco más arriba del templo Daibutsu-den, tras una caminata y subir unos cuantos escalones, se encuentran estos dos templos. Menos impresionantes que el anterior pero también muy interesantes, sobre todo por las vistas de la ciudad de Nara. De los dos templos, el primero es gratuito y el segundo no, así que solo entramos al primero.

  • Kasuga Taisha:

El Kasuga Taisha es otro de los templos de la zona de Koen-Nara que merece una visita. Es un santuario de color bermellón (del mismo color de los toriis) y es muy bonito. Aunque nosotros no llegamos a entrar y nos quedamos por los alrededores paseando. Este templo está en una zona boscosa y muy bonita, llena de farolillos típicos japoneses, aquí también encontrarás muchos ciervos y muchos senderos para pasear.

  • Kōfuku-ji:

Es un templo budista, pero lo más importante es la pagoda de 5 niveles que hay en las inmediaciones, que es solo 7 centímetros más bajita que la más grande e importante de Japón, que se encuentra en Tokio. Este templo se encuentra casi a las afueras del parque de Nara-kōen, llegando a la ciudad de Nara. Es gratuito el templo y toda la zona. Hay una parte que está en obras, por la construcción de otro templo, sin embargo no resta nada de bonito al lugar.

 

Los templos y todas las cosas de interés se encuentran cerca las unas de las otras, está muy bien señalizado, y se puede ir paseando por las sendas y caminos que te irás encontrando. Y a disfrutar de una de las ciudades más bonitas de todo Japón!!!!

Mi amigo el ciervo ;)

 

Tags: Viajes Asia Japón Kioto Nara Ciervos Jardin isui-en Nandai-mon Daibutsu-den Gran Buda Nigatsu-dō Kasuga Taisha Kōfuku-ji

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios