Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
Osaka4.jpg

Osaka y la noche de Halloween

El siguiente destino de nuestro viaje fue la ciudad de Osaka, una ciudad llena de vida, con varios barrios que no te puedes perder, como el famoso Dōtonbori, donde comer es un placer y donde pudimos probar una de las carnes más buenas de todo el mundo. 


Que ver en Osaka.

Nuestra siguiente parada después de Hiroshima y Miyajima sería Osaka! Tercera ciudad más grande de Japón, aquí es donde empezamos a darnos cuenta lo que son las grandes urbes en el país, gente, ajetreo, coches, luces, música, olores, comida, neones… Abrimos los sentidos y nos dejamos empapar por sus gentes, mucho más abierta que en otras ciudades. Leímos que a los de Osaka los llaman los andaluces de Japón, por que son mucho más abiertos que los de otras ciudades o pueblos del interior, y por que son mucho más escandalosos y habladores en el metro. Si, así es, los japoneses en el metro son super respetuosos y silenciosos, en cambio cuando llegas a Osaka son más parlanchines, y extrovertidos.

Es una ciudad grande, mucho más moderna que la tradicional y tranquila Kyoto y Nara, además, nos coincidió la estancia en esta ciudad con Halloween, y esta festividad, unida a lo que le gusta a un japonés disfrazarse, hicieron que nuestros días aquí fueran más especiales si cabe.

Cosas de Osaka que no te puedes perder:

  • Castillo Osaka-jo - Castillo precioso que data de 1583, construido para conmemorar la unificación de Japón, aunque el que vemos ahora es una reconstrucción de hormigón de 1931. Es muy bonito por fuera y se alza en una colina del parque rodeado de un gran foso. Nosotros no llegamos a entrar aunque dentro se encuentra un museo de arte, armaduras e instrumentos de la época del castillo; además en la planta 8 hay un mirador.

  • Umeda sky building -  Es uno de los edificios más altos de Osaka. Son dos edificios gemelos uno al lado el otro con una pasarela que une a ambos. Es un mirador desde donde se tienen las mejores vistas de toda la ciudad. La entrada cuesta 700 yenes. Sin embargo, nosotros nos acercamos hasta otro edificio un poquito más bajo desde donde se tienen también unas bonitas vistas de Osaka, además es gratis y se encuentra cerca del Castillo Osaka-jo. El edificio se llama OMM Sky Garden, y en el último piso del edificio tiene una terraza-jardín, es un sitio muy recomendable si decidís no subir al Umeda Sky, solo abre hasta las 16:00, así que si pensáis subir, tenéis que ir por la mañana. 
  • Amerika-Mura - Este barrio se creó después de la segunda guerra mundial cuando el ejercito estadounidense se quedó ocupando el país pasada la guerra. Actualmente es un barrio lleno de ambiente, restaurantes y cafeterías, tiendas de ropa usada, ropa alternativa, tiendas de discos… tenéis que pasar y daros una vuelta. Tienen una pequeñita estatua de la libertad encima de uno de los edificios del barrio y unas farolas muy llamativas :P En este barrio es donde decidimos probar la carne de Kobe, ya que Osaka está a escasos 20 kilómetros de esa región donde tienen este tipo de carne tan sabrosa. De Japón estamos preparando un post entero sobre gastronomía, que pronto publicaremos explicando todas las comidas típicas del país.

  • Shin-sekai - Antiguamente este barrio tuvo un parque de atracciones, actualmente es un barrio que mezcla lo cutre y lo retro, dicen que puede ser algo peligroso (aunque a nosotros no nos lo pareció) aunque si hay gente un tanto característica. Tiene varias calles características, una antigua torre de televisión de acero y muchos restaurantes donde venden Fubu; el pez globo que puede llegar a ser venenoso si no está bien fileteado. Los restaurantes donde venden este tipo de pez son muy característicos, y no pasan desapercibidos, ya que tienen un gran pez globo en la fachada. También vimos un restaurante que tenía un estanque y tu te comías el pez que pescabas. Un barrio peculiar.

  • Dōtonbori - El barrio más importante de toda Osaka, sobre todo al caer la noche. Este barrio cuanta con varios canales, en sus orillas, calles peatonales llenas de vida, restaurantes, carteles, neones, y tiendas de todo tipo. Abarrotado de gente y de turistas, neones de colores flúor, carteles de publicidad del último modelo de tecnología, los típicos carteles de restaurantes con figuras de cangrejos, dragones o peces globo, y el famoso cartel de la marca Glico. Es un sitio peculiar, y nos gustó mucho quedarnos en un escalón sentados viendo la gente pasar, gente joven, abierta y con ganas de divertirse. Después de haber estado en otras partes de Japón más tradicionales y cerradas, Osaka fue todo un descubrimiento. Y esto fue una pequeña pincelada de lo que luego veríamos a gran escala en Tokio. Uno de los sitios donde mejor podréis ver los canales y el famoso cartel es desde el puente de Ebisu-bashi. En uno de los extremos del puente se encuentran las Galerías Nansai-dōri, llenas de tiendas de ropa de todas las grandes franquicias de Europa y Asia.

Pararelas al canal hay varias calles también llenas de restaurantes y carteles, la calle Dōtombori es la más importante. Pero todo en este barrio no va a ser eso, y también hay un par de estrechas calles, que podrían pasar perfectamente desapercibidas, pero que ocultan el Japón antiguo, calles super bonitas con templos pequeños, pero no por ello menos especiales. Uno de los más bonitos es Hōzen-ji , situado en un pequeño callejón, en el templo hay una estatua de Fudō-myōō. Los lugareños tienen la tradición de echarle a esta figura agua ya que trae suerte, y así la estatua de tanta agua está llena de musgo, que hacen que se vea especialmente bonita dentro de ese pequeño templo. Cerca también está la bonita calle Hōzen-ji Yokochō.

Osaka se dice que es la ciudad donde más y mejor se come; y nosotros dimos buena cuenta de ello. De aquí es muy típico los tako-yaki, bolas rellenas de pupo, y los Kaiten-sushi, una de las cosas que en cuanto a restauración más curiosidad me despertaba; estos son los locales donde van pasando sobre una cinta transportadora una serie de platos y tú vas cogiendo los que quieras. Finalmente pagarás, por los platos que te hayas comido. Todo esto y más lo explicaremos en nuestro post de comida Japonesa!!

Como hemos dicho al principio, nos coincidió nuestra visita a la ciudad con la noche de Halloween y Dōtombori se convirtió en una fiesta de disfraces al aire libre. Disfrutamos ver a todos el mundo con sus mejores disfraces por este barrio tan característico de Osaka.

Osaka es una ciudad grandecita, y aunque casi todo lo hicimos a pie, la ciudad cuenta con un metro bastante bueno, con el que en cualquier momento puedes conectar dos puntos de la ciudad en unos minutos.

Tags: Viajes Asia Japón Osaka Dōtombori Amerika-mura Castillo Osaka-jo Halloween

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios