Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
Takayama32.jpg

Takayama, la ciudad de los Alpes Japoneses

 Uno de los paisajes más bonitos de todo Japón se encuentra en los Alpes Japoneses, y en ese enclave se encuentra Takayama, una pequeña ciudad donde aún se sienten épocas antiguas en sus calles y en sus templos. 


Que ver en Takayama.

La siguiente etapa del viaje consistió en visitar una de las ciudades que más ganas teníamos de conocer, Takayama. Una pequeña ciudad con uno de los cascos antiguos mejor conservados, que se remontan al siglo XVII y que permanecen casi intactos.

El camino para llegar hasta esta ciudad lo hicimos en tren. Fueron unas cuatro horas, donde recorridos y pasamos por parajes impresionantes, ya que está en el centro de los Alpes japoneses, y al visitar el país en pleno otoño pudimos disfrutar de un espectáculo desde las ventanillas del tren, viendo las tonalidades de los árboles y esos paisajes que nos ofrecía las montañas.

Es una ciudad pequeña, que nosotros recorrimos íntegramente a pie, además está todo cerca, en llano y muchas de sus calles peatonales, así que es muy fácil visitarla.

Las cosas más importantes que hay en Takayama son:

  • Los mercados de Jinyamae Market y Miyagama Market, dos mercados matinales con frutas, verduras y artesanía, la verdad que lo importante de ambos mercados es que están situados a orillas del río y es un bonito paseo. También encontraras souvenirs, aunque en el centro de la ciudad hay más variedad. Lo más característico si vienes en otoño son las manzanas; las venden peladas y son grandisimas, están de muerte. Recordad que tenéis que ir por la mañana, ya que por la tarde los puestos no están.
  • El resto del pueblo está salpicado de un montón de templos, los más importantes se encuentran en la zona de Higashiyama. Es un paseo de unos 3 kilómetros y medio en el que te encuentras aproximadamente unos 10 templos. Es un paseo precioso y muy agradable, además pudimos disfrutar de cantidad de árboles con sus tonalidades rojas tan características del otoño. En este recorrido podréis ver los siguientes templos; Templo Unryuji, Daioji, Tounin, Sogenji, Hokkeji, y Zennoji. Todos son templos pequeñitos, pero eso no les resta ni una pizca de preciosidad! Este paseo se encuentra en el norte de Takayama a escasos 10 minutos andando del centro.

 

  • El templo Sakurayama Hachiman-gū. Un santuario que se encuentra tras pasar por varios toris y en lo alto de una bonita escalera, en un enclave lleno de árboles. A uno de los lados se encuentra el museo dedicado a los carrozas que se utilizan en primavera para el festival de las flores.

  • Hay más museos repartidos por toda la ciudad, sin embargo no entramos a ninguno de ellos por falta de tiempo, con solo dos días en esta bonita ciudad, no dan para mucho. Si contáis con más tiempo que nosotros, uno de los museos más importantes es el Museo de Historia y Arte de Takayama, museo gratis, donde encontraras 14 salas llenas de historia, cultura, literatura y arte; cuenta con un bonito jardín. Y también el Takayama Shōwa-kan, es un museo que realiza una mirada al pasado, y se centra en la etapa 1920-1990, hay cantidad de objetos de la posguerra, y del periodo de nuevo auge y de eclosión del país.
  • Templo Hida Kokubun-ji. Este es uno de los templos más antiguos de Takayama, aunque fue reconstruido recientemente. Lo más importante sin embargo es la pagoda de tres pisos, que se ve desde casi cualquier punto de Takayama, y también un guinko, árbol centenario que reconocerás por su tamaño, se dice que tiene más de 1200 años.
  • Sin embargo, hemos dejado lo más importante y lo que más nos gustó de Takayama para el final.  Su casco histórico (llamado Sanmachi Suji), sus calles peatonales, su entramado de callejuelas y todo esto, de principios del siglo XVII. Sin apenas modificaciones, y muy bien conservado, es toda un experiencia pasear por sus calles, las más importantes son tres; calle Ichinomachi, calle Ninomachi, y calle Sannomachi. Estas calles muestran unos edificios y unas fachadas de la época Edo, antaño casas de mercaderes, hoy es un enclave totalmente turístico y lo que podrás encontrar serán tiendas de souvenirs, tiendas de artesanía, de antigüedades y fábricas de sake.

Si queréis probar el sake, fácilmente encontrareis alguna fábrica donde el sistema es el siguiente; compras un vaso, y luego haces una degustación de los sakes que allí tienen, si te gusta alguno, lo compras! Aunque hay que decir que son bastante fuerte, pero nosotros nos trajimos uno de recuerdo.

Son calles muy fotogénicas, y por ello llenas de gente y de turistas, la clave para poder sacar fotos como las nuestras es madrugar! Así que nosotros allá que nos fuimos a las 7 de la mañana. Es un sitio precioso, tanto de día como de noche.

Fuera de Takayama hay dos excursiones bastante aconsejables. El primer sitio está a escasos 10 minutos de Takayama, donde se encuentra el pueblo tradicional de Hida (Hida-no-sato), y es un museo al aire libre. A nosotros este pueblo se nos quedó en el tintero, pero teníamos intención de visitarlo (lo dejamos para la próxima vez!). Es un bello pueblo conformado por decenas de casas y construcciones tradicionales traídas de diferentes lugares de la región. También se encuentra, como Takayama, en pleno corazón de los Alpes Japoneses, así que os podéis imaginar lo bonito que es. A tener en cuenta; la entrada al pueblo de Hida cuesta 700 yenes y cierra a las 17:00.

Fuera de Takayama, pero un poco más alejado, a unos 50 kilómetros, se encuentra el pueblo de Shirakawa-go, y más concretamente el asentamiento de Ogimachi. Es una aldea que cuenta con 600 habitantes, y es preciosa, tanto por el sitio donde se encuentra como por lo que más la caracteriza, las casas gasshō-zukuri, es un tipo de casa con los tejados muy inclinados, muy típicos de la zona, que hacen proteger a las casa de los duros inviernos y de la nieve. Una excursión totalmente recomendable!! 

Como veis Takayama da para mucho, nosotros con solo un día y medio no pudimos ver todo lo que ofrece, pero prometemos volver!

Tags: Viajes Asia Japón Takayama Sanmachi Suji Alpes Japoneses

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios