Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
Tokio43.jpg

24 cosas que ver y hacer en Tokio

Tokio es una ciudad para ver y sentir, por eso os proponemos estas 24 recomendaciones, que a nuestro parecer, no os podéis perder de esta espectacular ciudad. Quizás 24 os parezcan muchas, pero os aseguramos que se quedan cortas cuando visitas esta enorme ciudad.


24 cosas que ver y hacer en Tokio.

Después de un viaje espectacular, disfrutando de las ciudades y pueblos más importantes de Japón, el punto y final lo hicimos en su capital: Tokio.

Es la capital más poblada del planeta, con unos 38 millones de habitantes (la mayor aglomeración urbana del mundo), cuenta con 23 barrios, 13 lineas de metro, tiene el mercado terrestre de pescado más grande del mundo, restaurantes, karaokes, tiendas, neones, mucha gente, cafeterías con gatos y multitud de maquinas expendedoras. Una locura de ciudad que solo puedes entender recorriendo sus calles, ¿nos acompañas?

Los barrios más importante son Ginza, Tsukiji, Asakusa, Shinjuku, Akihabara, Obaida, Shibuya, Roppongi, Yanaka, y Harajuku; en cada uno de ellos hay infinidad de cosas que hacer y que ver. Como podéis imaginar es difícil decidir que cosas ver y hacer cuando solo cuentas con unos pocos días para la ciudad, así que aquí os decimos las cosas que no os podéis perder.

23 Cosas que no te puedes perder en tu visita a Tokio:

1.- Pasear por el barrio de Ginza - Barrio moderno, donde se encuentran todas las tiendas de las marcas tecnológicas y del motor más importantes, un lugar donde ver la arquitectura más vanguardista de Japón. Edificios de todas las empresas tecnológicas donde nos muestran las últimas novedades, como el edificio Samsung, donde podrás ver los últimos modelos de cámara fotográfica, o el último móvil; tampoco te pierdas los edificios de Sony o Nikkon y sus showrooms. Además, tiendas de coches de alta gama, en los que puedes encontrar simuladores y montarte en ellos. También todo tipo de tiendas de ropa de las marcas más importantes a nivel internacional.

2.- Comer pescado en el mercado de Tsukiji - Es el mercado terrestre más grande del mundo. Si llegas temprano podrás comer el sushi más fresco en su zona exterior, cercano a la entrada del mercado. Abre al público de 09:00 a 11:00, tened en cuenta que la gente que está allí está trabajando, por lo tanto hay que ser cuidadosos.

3.- Visitar el barrio de Shinjuku - Neones, rascacielos, cafeterías de gatos, karaokes y centros comerciales. Es uno de los barrios más "tokiotas" y donde se ve muy bien la esencia de la ciudad. Es uno de los barrios centrales, que cuenta con la estación de trenes más importantes de Tokio, por la que pasan más de 3 millones de personas al día, ir en hora puente es todo una experiencia!!

4.- Subir a la última planta de las oficinas del gobierno metropolitano - Edificio de 243 metros al que puedes subir gratis y ver una panorámica espectacular de toda la ciudad. Nosotros subimos para ver el atardecer (situado en el barrio de Shinjuku).

5.- El barrio rojo de Kabukichō - También en Shinjuku nos encontramos este barrio lleno de locales de striptis, cabarés, hoteles para parejas, club nocturnos dirigidos tanto a hombres como a mujeres. Se entra en el distrito a través de un letrero luminoso de color rojo que es una de las cosas más características de esta zona.

6.- Ver el precioso templo de Senso-ji - En pleno centro del barrio de Asakusa nos encontramos este templo, que cuenta con una imagen dorada de Kannon (diosa de la misericordia); para llegar al templo, tenemos que cruzar por Kaminari-mon, la puerta del trueno.

7.- Tokyo Sky Tree - Cerca del templo Senso-ji se encuentra esta torre, la torre de telecomunicaciones más alta de todo Japón, con sus 634 metros. Tiene dos miradores en los cuales se ven las mejores panorámicas de la ciudad, sin embargo cuestan más de 2000 yenes (así que nosotros nos quedamos mejor con el mirador de las oficinas del gobierno, que son gratis :P).

8.- Descubrir el mundo manga y anime en el barrio de Akihabara - Es un barrio pintoresco donde se concentran todos los enamorados del manga y del anime. Además encontrarás muchas tiendas de electrónica, de segunda mano, tiendas relacionadas con la cultura otaku (pop japonés), tiendas de videojuegos…

9.- Echarte una partida en el edificio Sega - Este edificio es el más famoso de todo el barrio de Akihabara, aunque también está el Game Station. Máquinas recreativas, juegos arcade... es como volver a los 80 o principio de los 90, cuando jugábamos al Street Fighter en los recreativos.

10.- Cruzar el Rainbow Bridge - Es el puente que une Tokio de la isla artificial de Obaida. Se tarda unos 50 minutos en cruzarlo entero pero merece mucho la pena ir viendo el skyline de Tokio. Cruzarlo es gratis, aunque hay que tener en cuenta que cierra a las 21.00 en verano, y a las 18:00 en invierno.

11.- Ver la Estatua de la Libertad - Esta replica en miniatura de la estatua de la libertad la encontramos en la isla de Odaiba. Desde donde se encuentra la estatua podrás tener unas preciosas vistas de Tokio y del Rainbow Bridge.

12.- El cruce de Shibuya - Cruce en el que se juntan cuatro grandes calles y cuatro pasos de cebras, cuando el semáforo se pone en verde para los peatones es un espectáculo abrumador ver a la gente cruzar. Acércate al Starbucks que se encuentra en la segunda planta de uno de los edificios y pídete un café mientras ves el espectáculo.

13.- Comer en un kaiten-sushi - Comer sushi servido en una cinta transportadora o kaiten sushi, es una de las maneras de comer más barato en Japón; además es una experiencia bastante graciosa, ya que el sushi va pasando en una cinta transportadora y vas eligiendo cual quieres comerte. Una buena forma de probar bastante variedad de sushi sin dejarte los ahorros. Uno de los más famosos en Tokio, es el Genki Sushi. Recomendado!

14.- Cantar en un karaoke - Una de las experiencias más graciosas que vivimos en Japón. Alquilas una sala por horas, con bebidas, o incluso posibilidad de barra libre, y con disfracez. Hay gran variedad de canciones de todos los idiomas, y una pequeña selección de música en español. Nos quedamos con; Como el Agua, de Camarón, lo dimos todo!

15.- Ver la Torre de Tokio en el barrio de Roppongi - Esta torre inspirada en la Torre Eiffel, aunque 33 metros más alta, ha sido un símbolo de la ciudad durante mucho tiempo. Su color naranja es muy característico, color que se le puso por seguridad aérea.

16.- Un paseo por el barrio de Yanaka - Fue uno de los pocos barrios que quedo intacto por los bombardeos que se produjeron en Tokio en la segunda guerra mundial, por lo que es un sitio donde podréis encontrar templos, calles estrechas, cementerios, parques… el Tokio más clásico de la época Edo.

17.- Visitar el Ueno-kōen - Parque por donde recorrerás senderos, templos, un gran estanque, santuarios, museos y hasta un zoo; es un sitio donde descansar del estrés de la gran ciudad.

18.- Pasar por el gran torii del templo Meiji-jinju - Este torii de madera de 12 metros se talló de un ciprés de 1500 años, y es la entrada a este templo, el santuario sintoísta más grande de todo Tokio. Este santuario está rodeado de un gran bosque.

19.- Pasear por la calle Takeshita dori - Es una calle peatonal que no puedes dejar de conocer en tu viaje a Japón. En esta calle encontrarás tiendas de merchandising de los ídolos del pop japonés y coreano, tiendas de souvenirs, de ropa dirigida a los jóvenes, sobre todo de la cultura Kawaii, o para lolitas, creperias, heladerías y todo tipo de locales dirigidos a la gente joven. Tiendas con ropa de gatos, y algodón de azúcar de los colore del arco iris! Entre jóvenes y turistas es una calle especialmente concurrida.

20.- Entar en una tienda Daiso y en un Don Quijote - Las tiendas Daiso son tiendas de todo a 100 yenes, aquí encontrarás material de papelería, decoración, chucherías y chocolates, recueros típicos japoneses y mil cosas más! Entra y date una vuelta por esta tienda! Hay muchas repartidas por todo Tokio. Y Don Quijote es otra franquicia japonesa (aunque con un nombre bastante español) estas tiendas con su característica mascota, un pingüino azul, son tiendas en las que puedes encontrar casi de todo, a precios bastantes competitivos. Encontrarás comida (la cantidad de kitkat diferentes que puedes encontrar aquí es asombrosa, nosotros nos trajimos un montón de chocolates), electrónica, maquillajes, juguetes, tecnología, ropa… cualquier cosa que imagines puedes comprarla aquí. Lo malo de estas tiendas es que los pasillos son estrechos, las cosas están apiladas, muchas veces no encontrarás la salida ni las escaleras, suelen ser siempre varias plantas y son tiendas un poco bastante caóticas…

21.- Ojear un escaparate lleno de comida de plástico o sampuru - Los sampuru los encontrareis en los escaparates de los establecimientos, y son reproducciones de plástico de la comida que podréis encontrar luego en el restaurante, son replicas perfectas ya que muchas veces es difícil saber si son de verdad o de mentira. Esta costumbre está muy extendida en los restaurantes de Japón.

22.- Perder unos yenes en las maquinas de grúa/gancho o UFO catcher - Son las máquinas que encontrareis en muchos de los salones de juego por todo Tokio, consiste en una grúa que manejas y puedes conseguir cualquier tipo de premio, desde un llaveros de personajes manga, peluches, almohadas, personajes de series… de todo… es muy difícil de conseguir, pero es una pasión entre los tokiotas!

23.- Hacerse una foto con Goku - Las oficinas de Bandai en Japón (Taitō-ku, Komagata, 1 Chome−4−8) tienen en la puerta varias estatuas e imágenes de los personajes más famosos de la compañía, nosotros somos fans de Goku!!. Además hay un pequeño museo en la primero planta.

24.- Hacer una excursión a Kamakura -En una media hora en tren desde la estación central de Shinjuku llegas a este pueblo en el que verás uno de los budas más bonitos de Japón. Es un Buda que se encuentra al aire libre ya que su templo de madera fue destruido por un tsunami a mediados del siglo XV. La estatua mide más de 13 metros, está rodeado de naturaleza y al aire libre, lo que hace está visita y este Buda una excursión bastante interesante. Además en el pueblo encontrarás más templos, un bambusal, y muchas más cosas que hacen esta excursión bastante atractiva. 

Estas son algunas de las cosas que podes hacer en Tokio, aunque lo más importante es disfrutar la ciudad, empaparte de su gente, callejear y dejarse perder en sus barrios, abrir los cinco sentidos y vivir esta ciudad inigualable.

Tags: Viajes Asia Japón Tokio Ginza Tsujiki Asakusa Shinjuku Akihabara Obaida Shibuya Roppongi Yanaka Harajuku Sensō-ji Meiji-jinju

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios