Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
amsterdam00.jpg

Un paseo por Amsterdam - Parte 1

Amsterdam es una ciudad que da mucho juego, con zonas para poder pasear, canales para perderte, locales llenos de encanto, zonas diferentes que no encontraras en ninguna otra parte del mundo como el barrio rojo, barrios y lugares llenos de historia donde aún se deja sentir la segunda guerra mundial como la casa-museo de Ana Frank, museos imprescindibles como el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, gentes de mente muy abierta, barrios con aire más clásico vs barrios étnicos y modernos… en resumen una ciudad de 10!. Y si cuentas con un poco más de tiempo y tienes la posibilidad, os recomendamos que descubráis otros pueblos cercanos a la capital.


Nosotros fuimos en una pequeña escapada en el año 2016 y en este post nos vamos a dedicar a contaros las cosas más importantes que pudimos ver. Sin embargo si cuentas con más tiempo, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y mil cosas que visitar. Lo dividiremos en zonas, tomando como punto central y de referencia la céntrica plaza Dam.

Sitios imprescindibles que ver:

Plaza Dam y alrededores - Centro de la ciudad y centro neurálgico de todo, casi todos los días empezábamos nuestra ruta desde este punto de la ciudad. Ademas aquí encontrarás el bonito edificio del Palacio Real y un obelisco que es el Monumento Nacional.

Oeste de la plaza Dam - Es donde se encuentra el barrio de Jordan, donde una de las cosas más importantes que nos encontraremos será la casa-museo de Ana Frank. Además de este museo nos encontraremos infinidad de canales, edificios pequeños y super fotogénicos y un barrio lleno de colorido. A él podréis acceder desde la parte de atrás del Palacio Real y cogiendo la calle del mismo nombre, Raadhuisstr.

Este de la plaza Dam - En este barrio encontraremos una de las zonas más características y pintorescas de todo Amsterdam, ya que aquí se halla el tan conocido Barrio Rojo y todo un barrio dedicado al sexo y a los excesos. Es una zona muy animada que tenéis que visitar por que es bastante curiosa! 

Sur de la plaza Dam - Ésta parte la dividiremos en dos porque tiene bastante miga. Toda la zona sur a la plaza Dam es bastante amplia y es donde tenemos varias plazas y calles bonitas, así como el mercado de las flores, que si vas en primavera la visita a este mercado es imprescindible, y si vas en otra época, también! Y también al sur, está toda la parte de Voldelpark y la zona de los museos, así como la Heineken experience. 

Norte de la plaza Dam - Quizás tiene menos cosas atractivas o por lo menos nosotros le dedicamos menos tiempo que a otras. Sin embargo es la primera zona que todo el mundo ve cuando baja de la estación de trenes. Aquí nos encontramos la zona del puerto, la Biblioteca, el museo NEMO, el embarcadero de todos los barcos que hacen la ruta por los canales y como no, la estación de trenes que es una de las más bonitas que hemos visto.

Y también visitamos un par de pueblos cercanos a Amsterdam: Volendam y Edam, quisimos ir también a Market pero no nos dio tiempo…

Así como veis Amsterdam y sus alrededores nos ofrecen un sinfín de cosas que visitar y conocer, a nosotros la pequeña escapada de 4 días se nos quedo pequeña, pero la intentamos exprimir al máximo y disfrutar de todo lo que nos ofrece esta parte de los Países Bajos! Y ahora si, empezamos desgranando cada barrio y todo lo que podemos ver y nos ofrecen cada uno de ellos... y a disfrutar de Amsterdam!!!

Plaza Dam y alrededores

La plaza Dam es donde se fundó la ciudad allá por el año 1270, es el centro de Amsterdam y uno de los sitios que tiene los edificios más bonitos; es un buen sitio donde empezar a conocer la ciudad. Los sitios y edificios que no puedes perderte de esta zona de la ciudad son las siguientes:

  • Monumento Nacional: es un obelisco que se encuentra en el centro de la plaza, es muy significativo para todo los holandeses ya que está destinado a todos los caídos de la II Guerra Mundial.
  • Palacio Real: es un edificio imponente de estilo renacentista que le da un toque de cuento a la plaza, se puede visitar por dentro, y es muy recomendado, aunque nosotros por falta de tiempo no pudimos realizar la visita.

Al lado del Palacio Real nos encontramos con una antigua iglesia, ahora reconvertida en sala de exposiciones y arte, Nieuwe Kerk, otro edificio precioso que merece la pena ver.

Aquí es donde empezamos a conocer esta preciosa ciudad, sus gentes, su historia, para más adelante adentrarnos en los canales y los barrios que Amsterdam nos ofrece. En nuestra visita, hicimos un free tour, el cual sale todos los días de la plaza Dam, al lado del obelisco del Monumento Nacional a las 10 de la mañana. Hicimos el tour con un muchacho de Zaragoza, del cual no recordamos el nombre, pero que nos hizo una visita espectacular de lo más importante, de su historia y sus costumbres. Os lo recomendamos! Fueron aproximadamente 3 horas de guía y terminamos cerca del Museo-casa de Ana Frank; al terminar nos recomendó un restaurante holandés que después de la caminata y del frío que pasamos hizo que recuperaremos todas las fuerzas!! 

Oeste de la Plaza Dam

Dejando atrás la plaza Dam y cogiendo la calle y el puente Raadhuisstraat llegamos al barrio de Jordan y a los canales occidentales. Este es un barrio bonito, coqueto, con edificios preciosos y que no te puedes perder.

La casa/museo de Ana Frank es quizás lo más importante de todo el barrio y lo que más interés despierta entre los turistas… si decides ir solo te recomendamos que vayas muy temprano y que te armes de paciencia… siempre he visto colas de horas y horas. Nosotros no entramos por que solo fuimos un fin de semana y no nos dio tiempo; sin embargo queda pendiente volver a Amsterdam para visitarlo. Abre a las 9 de la mañana, así que ya sabéis, a madrugar si queréis verlo!

Cerca del museo de Ana Frank se encuentra una iglesia, Westerkerk. Es una iglesia protestante preciosa por fuera con una torre muy alta y característica, a la cual se puede subir para admirar unas bonitas vistas de todo Amsterdam.

Y después de visitar esos dos sitios característicos de este barrio, lo mejor es dejarse perder por los canales y pasear por sus calles y puentes. Los canales principales son: Singel, Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht. Lo mejor para conocer a fondo esta ciudad es disfrutar de esos canales y pasear por ellos mientras esquivas bicis y tranvías, es un deporte de alto riesgo!

 

En el proximo post seguiremos hablando de los barrios que nos quedan por visitar de Amsterdam!! 

Tags: Viajes Europa Amsterdam Paises Bajos Holanda

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios