Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
amsterdam05.JPG

Un paseo por Amsterdam - Parte 2

Seguimos con la guía de Amsterdam!! Para desgranar cada barrio y que no os perdáis detalle de cada uno de ellos.


Este de la Plaza Dam:

Este barrio es uno de los más curiosos y característicos de todo Amsterdam, aquí nos encontraremos barrios antiguos con mucha historia así como también el Barrio Rojo tan famoso en todo el mundo. Es un barrio que no te puedes perder! Las cosas más importantes son:

  • Oude Kerk: es el edificio más antiguo de todo Amsterdam, una iglesia un tanto gris, pero preciosa. Aunque ya no es una iglesia como tal, ya que ahora alberga exposiciones de arte temporales, sin embargo, se celebra una misa todos los domingos a las 11.00. Es un sitio un tanto contradictorio ya que esta iglesia del siglo XIV se encuentra en la entrada justo del Barrio Rojo y es muy curioso.
  • Barrio Rojo: este es un barrio muy característico y del que seguro habéis escuchado hablar alguna vez, aquí es donde encontrarás los tan famosos escaparates con luces rojas donde señoritas ofrecen sus servicios a quien los quiera pagar. Son unas cuantas calles dedicadas a todo el tema sexual. Es curioso pasear y ver los escaparates, aunque tened cuidado con mirar a las chicas demasiado y no se os ocurra hacerles fotos. Además en el barrio encontraremos muchos sexshop, museos de lo mas extraños (museo del sexo, museo erótico, museo del tatuaje), condonerias, el centro de información para prostitutas, tiendas de lencería… No hay que dejar de visitar esta zona por lo curiosa y única, ya que esto no se ve en ninguna otra parte del mundo. Una de las calles más curiosas es Trompettersteeg, que es la calle más estrecha de todo Amsterdam, con solo 100 centímetros de anchura situada en medio del Barrio Rojo; así como pasear por calle Oudezijds Voorburgwal junto al canal, son dos calles que te harán entrar y conocer un poco más la esencia de este barrio.
  • Un poco más al este del Barrio Rojo nos encontramos con Nieuwmarkt, una plaza muy animada donde encontrareis restaurantes, cafés, terrazas, tiendas y donde tiene lugar todos los días un mercadillo.
  • En un lado de la plaza Nieuwmark se encuentra Weigh House. Uno de los edificios más bonitos e históricos, ya que la primera piedra de la construcción se puso en 1488. En un primer momento fue unas de las tres puertas de la ciudad, luego fue casa de peaje y herrería; actualmente es un bonito restaurante.

  • Barrio Chino, junto a la plaza Niewmarkt se sitúa el barrio chino, un par de calles abarrotadas de tiendas, comercios y restaurantes chinos, donde lo más bonito y característico es el templo He Hua, templo budista de entrada gratuita.

Como podéis comprobar este es un barrio que no os debéis perder, ya que tiene muchas cosas interesantes que ver!

Sur de la Plaza Dam:

La parte sur de la plaza Dam da para mucho, incluso para varios días si tenéis tiempo, ya que nos encontraremos varias plazas importantes, mercados de flores, y una de las partes más importantes de todo Amsterdam: la zona de los museos y Vondelpark.

  • Bajando por la calle Nieuwezijds Voorburgwal, desde la plaza Dam nos encontraremos con la Plaza Spui, una plaza muy bonita donde podrás pasear, tomar un café y ver alguno de las mercadillos que en esta plaza se ponen, normalmente de libros.
  • En la plaza Spui, en uno de los lados hay un pequeño pasaje que te llevará a un patio de casitas pequeñas con un jardín precioso llamado Begijnhoj, que se construyó en el siglo XIV para una congregación de monjas. Cuando entres parecerá que te has transportado a otro época.
  • Un poco más hacia abajo, y a unos 400 metros de la plaza Spui se encuentra el Mercado de las Flores (Bloemenmarkt). Se puede ir en cualquier época del año, sin embargo si vais en primavera y coincide con la época de tulipanes la experiencia es más bonita si cabe. Una calle llena de mercados con flores, y además es un buen sitio donde poder comprar regalos y souvenir de Amsterdam.

  • A cinco minutos caminando del Mercado de las Flores por la calle comercial Reguliersdwarssts, está Rembrandplein, otra plaza llena de vida y de sitios para poder tomar algo. El nombre de la plaza se debe al pintor de ese nombre que vivió cerca de esa plaza entre 1639 y 1656.
  • Podemos volver sobre nuestros pasos y coger la calle Leidsestraat, calle muy comercial donde encontraras las tiendas de moda de las marcas más internacionales, restaurantes, sitios para comer, como por ejemplo, uno muy característico de comida rápida llamada FEBO. En este local encontrarás maquinas expendedoras de perritos calientes, patatas, hamburguesas… la verdad que es curioso, y aunque no es nada del otro mundo si podéis, probarlo!
  • La calle anterior da a una plaza del mismo nombre Leidseplein, otra de las plazas que merece pasar por ellas, llena de restaurantes, bares… De día siempre hay artistas callejeros, músicos, malabaristas… y de noche es una de las zonas más ambientada para tomar unas copas, ya que además cerca hay varias discotecas.

Más al sur nos encontramos una de las zonas mas importante de todo Amsterdam, que consta de:

VONDELPARK; es el parque de Amsterdam, consta de 47 hectáreas y es perfecto para pasear o descansar después de un día de turismo. Otra de las cosas que se pueden hacer en el parque es alquilar una bici y pasear por él. Es este el medio de transporte más usado en esta ciudad, la bicicleta, que encontrareis a raudales en todos los rincones de la ciudad. Esta fue la opción que realizamos nosotros; alquilar unas bicis y disfrutar del parque en ellas.

MUSEOS; al lado de Vondelpark se encuentra la zona de los museos. Encontramos el Museo de Van Gogh y el Rijksmuseum. Dos museos que son dos joyas, pero que nosotros por falta de tiempo no visitamos, ya que puedes perder todo un día en la visita de cada uno de ello. Sin embargo tenemos pendiente volver a Amsterdam y ver estos museos. Una de las cosas más características de toda persona que venga a Amsterdam es hacerse una foto en “I AMSTERDAM”, es un sitio muy concurrido de turistas y hacerte una foto decente será un poco complicado, jjajaja. Merece mucho la pena verlo, y además queda en el parque que hay entre ambos museos.

Por último hay que hablar de Heineken Experiencie, que está cerca de la zona de los museos, aunque ya bastante retirado del centro. Si contáis con mucho tiempo en Amsterdam podéis ir a este lugar en el cual podréis ver las instalaciones de Heineken y probar alguna que otra cerveza. Sin embargo, si contáis con el tiempo justo, pensamos que este sitio es totalmente prescindible. 

Norte de la Plaza Dam

Lo más característico de esta zona es la preciosa estación central de trenes, que normalmente todo el mundo llega a Amsterdam desde el aeropuerto al centro de la ciudad pasando por esta estación. Además de la estación en esta zona podemos visitar:

  • El embarcadero Damrak, este embarcadero es desde donde salen todos los barcos que hacen el recorrido por los canales de Amsterdam; hay varias compañías, aunque el recorrido es prácticamente el mismo. Lo mejor es acercarse y decidir cual es el que más os conviene. Nosotros hicimos uno de los recorridos en barco y nos gustó, aunque también es verdad que prefiero verlo andando y paseando por los canales y puentes, pero el trayecto nos sirvió para descansar un poco las piernas después de todo el día pateando la ciudad :) .

  • Iglesia de San Nicolás; iglesia católica muy bonita, solo abre hasta las 16.00, se puede visitar por dentro de forma gratuita. Nicolás es el patrón de los marineros y durante mucho tiempo esta iglesia fue una de las mas importantes; data de 1887.
  • Biblioteca Central de Amsterdam, nosotros la visitamos, y desde el último piso hay una terraza en la que se ven unas vistas muy bonitas de todo Amsterdam y del puerto. Y gratis!!!! Ademas el edificio donde esta situada la biblioteca es muy bonito.

Esta zona más al norte la exploramos menos, ya que le dimos más importancia a todo el centro, sur, barrio rojo, museos… Quizás tenga sitios mas interesantes pero la escapada a Amsterdam no dio para más. En los próximos viajes a esta preciosa ciudad seguiremos descubriendo los encantos de todos los barrios y de esta zona también.

 

Tags: Viajes Europa Amsterdam Paises Bajos Holanda

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios (1)

  • Juan D

    Buena guía gracias!

    Lo cierto es que Ámsterdamd es una ciudad que hay que explorar. Normalmente se caracteriza por su famoso Barrio Rojo y los Coffe Shop, pero hay mucho más que visitar. Una ciudad cosmopolita que alberga una gran cantidad de museos de diferentes índoles y un variado patrimonio.

    Lo que más me llamó la atención fue el Templo He Hua, no lo conocía y me resultó llamativo verlo durante el Tour Barrio Rojo , la verdad que es una joya y demuestra la gran variedad cultural que existe en Ámsterdam.

    Si de verdad viajas a Ámsterdam para conocerla, la ciudad te va a sorpreder, esconde mucho más de lo que uno se imagina .

    Gracias por la entrada. Un saludo.:)

    hace 7 meses