Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
Budapest18.jpg

Budapest día 2

El segundo día en la capital de Budapest lo dedicamos a visitar la zona del distrito del Castillo: el Palacio Real, la Iglesia de Matias y el Bastión de los Pescadores; este último quizás, uno de los que más curiosidad nos despertaba. Y toda la zona del Castillo, que es una de las que aglomera más atractivo turísticos de todo Budapest.

DIA 2: DISTRITO DEL CASTILLO

Nos levantamos tempranito, ya que nos quedaba mucho día por delante y había que aprovecharlo al máximo!! Queríamos volver a ir a algunos de los sitios a los que fuimos el día anterior con el Free tour, pero esta vez más tranquilos y deteniéndonos donde quisiéramos. Así, desde el barrio judío donde estaba el apartamento, nos fuimos dirección Puente de las Cadenas y subimos al Palacio Real y a todo el llamado distrito del Castillo.

Palacio Real vista desde el Puente de las Cadenas.

  • EL PALACIO REAL.- este palacio derribado y reconstruido varias veces alberga hoy en día la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Nacional y el Museo del Castillo. Nosotros decidimos no entrar y dedicar el tiempo a pasear por la zona, ya que también hay muy buenas vistas del Danubio y de Pest, además, alrededor del Palacio real hay muchas y muy bonitas estatuas y jardines.

Palacio Real. 

  • PALACIO SANDOR.- dejando el palacio real a la izquierda y subiendo las escalinatas encontrareis este Palacio que ha día de hoy es la sede del primer ministro húngaro.

Iglesia de Matias.

  • IGLESIA DE MATIAS.- siguiendo por Tárnonk Utca llegareis a una de las zonas más bonitas de todo el distrito del castillo y posiblemente de todo Budapest. La Iglesias de Matias es una creación neogótica de 1896 que se caracteriza por las coloridas tejas de porcelana y por su delicada aguja. Es preciosa por fuera y decidimos ir también a conocerla por dentro. La entrada se compra enfrente y valen 1500 florines (menos de 5 euros). Dentro estuvimos un poco menos de una hora y lo que encontrareis será ventanas, vidrieras, frescos y pinturas murales, además de una colección de arte eclesiástico. A nosotros nos gusto bastante la visita por dentro.

Vistas del Parlamento desde el Bastión de los Pescadores.

  • BASTIÓN DE LOS PESCADORES.- está junto a la Iglesia de Matias, por lo que sigue estando en lo que para nosotros es de las zonas más bonitas de Budapest. Fue construido como mirador en 1905, por el mismo arquitecto que la Iglesia de Matías. Es medio gótica y medio medieval, y brinda unas espectaculares vistas desde sus ventanales a Pest, el Danubio y a otra de las maravillas de Budapest, su Parlamento. El bastión es gratis, sin embargo si quieres subir a las terrazas de arriba tendrás que pagar. Puedes sacar una entrada conjunta cuando compras la entrada a la Iglesia de Matias. Nosotros a recomendación de nuestra guía del free tour del día anterior no sacamos las entradas para la parte de arriba del Bastión ya que nos dijo que no merecía la pena, ya que las vistas desde la parte de abajo eran prácticamente las mismas.

Cuando terminamos de ver toda esta parte, nos dirigimos por Fortuna Utca, y Országház Utca para terminar de ver el distrito del castillo. Dimos un pequeño paseo por estas calles, donde encontrarás muchos edificios bonitos y calles pintorescas, así como la casa medieval judía, la puerta de Viena, el Museo de Historia militar, el Museo de la Telefonía o la torre de María Magdalena. Esta última torre es preciosa, fue una antigua iglesia pero fue destruida en la II Guerra Mundial y ahora solo queda en pie la torre con su gran aguja.

Torre del Maria Magdalena.

Concluido todo el recorrido por esta parte taaaaan bonita de Budapest empezamos a descender y terminamos (de nuevo) en el PUENTE DE LAS CADENAS. Este puente, de dos torres idénticas, es el más antiguo y uno de los más bonitos que cruza el Danubio. Cuando se inauguró en 1849 este puente era único por dos razones, por ser el primer enlace permanente entre Buda y Pest y porque para pasarlo, la aristocracia -hasta entonces exenta de cualquier tributo - tenía que pagar peaje como todo el mundo. Durante nuestro viaje a Budapest, pasamos por este puente una, dos… un montón de veces!! Y a vosotros os pasará lo mismo!! Puente muy concurrido y fotogénico, es uno de los imprescindibles de Budapest.

Para comer, aprovechando que el dia anterior vimos en la Plaza Vorosmarty unos puestos de comida típica, decidimos pararnos y picar algo, comida contundente en la que no pudo faltar el Lángosh con crema agria y queso, una especia de torta de masa de churro frita con crema agria y queso, al que además le puedes añadir muchos ingredientes más.

Con la barriga llena, decidimos ir a la BASILICA DE SAN ESTEBAN, a 10 minutos a pie de Vorosmarty. La basílica es el edificio religioso más grande de toda Hungría. Lo más característico es los dos grandes campanarios y la cúpula de 96 metros de altura. Aunque es más bonita por fuera que por dentro, os recomendamos que entréis ya que solo cuesta 200 florines, a modo de donativo.

Basílica de San Esteban.

Para finalizar el día, nos fuimos a hacer una excursión por la ciudad para ver los monumentos más importantes iluminados por la noche. Y la verdad que no sabríamos decir si son más bonitos de día o de noche, nos quedamos con los dos!!

Puente de las Cadenas. 

Parlamento.

Otra vista del Puente de las Cadenas. 

Tags: Viajes Fin de Semana Escapada Semana Santa Budapest Hungría Viaje Danubio Bastion de los pescadores Iglesia de Matias

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios