Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
Budapest34.jpg

Budapest día 4

El penúltimo día nos dispusimos a ver la gran y bonita avenida de Andrassy Utca, con la Plaza de los Héroes al final; además, también pudimos entrar y ver la Gran sinanoga, sitio que quedaba cerca de nuestro apartamento y aún no habíamos entrado a verla. Además de otras actividades que no pueden faltar en una visita a Budapest. 

DIA 4: PLAZA DE LOS HEROES, LA GRAN SINAGOGA Y OTROS IMPRESCINDIBLES DE BUDAPEST. 

El cuarto día empezó en la magnífica avenida de Andrassy Utca, llena de cafés, elegantes edificios, alguna que otra embajada y maravillas arquitectónicas. Aunque lo realmente importante es lo que se encuentra al final de los 2,5 kilómetros de avenida, la Plaza de los Héroes.

Plaza de los Heroes.

  • PLAZA DE LOS HEROES.- Esta plaza es una de la más grande y simbólica de Budapest, y contiene el Monumento Milenario, pilar de 36 metros de altura con columnas detrás, a izquierda y derecha. Fue diseñado en 1896 para conmemorar el milenio de la conquista magiar de la cuenca de los Cárpatos. En lo alto del pilar, está el arcángel San Gabriel, que ofrece al futuro rey Esteban la corona húngara. En la base de la columna hay un cenotafio de piedra, el monumento a los Héroes, dedicados a “aquellos que dieron su vida por la libertad de nuestro pueblo y la independencia nacional”. Es una plaza preciosa, aunque un poco atestada de turistas, y mira que fuimos temprano, sobre las 9 de la mañana ya estábamos allí. Después de dar la vuelta pertinente a la plaza nos sumergimos en el parque que queda detrás. El Parque de la ciudad cuenta con un lago, muchas estatuas, la rueda del tiempo y el Castillo Vajdahunyad. En las inmediaciones del castillo había unos puestecillos de comida, artesanía y pasteles. Había mucho ambiente y estuvimos un largo tiempo. Finalmente nos fuimos paseando por el parque de la ciudad hasta volver a la Plaza de los Héroes.

El Castillo  Vajdahunyad en el Parque de la Ciudad.

Monumento a la Revolución Húngara de 1956.

Después de toda la mañana en el parque decidimos ir a una de las cosas que teníamos pendientes desde que llegamos, ir a ver la Gran Sinagoga, y eso que la teníamos a 5 minutos de nuestro apartamento airbnb.

Fachada de la Gran Sinagoga.

  • GRAN SINAGOGA.- La gran sinagoga, impreseionante por fuera, con sus dos enormes torres de estilo morisco, e impresionante por dentro; es la segunda mayor casa de oración judía del mundo (solo superada por la de Nueva York). La entrada cuesta unos 4000 florines, un pelín elevada pero creemos que merece la pena. Con la entrada incluye una visita guiada, con una persona encargada de hacer una ruta donde te explican cada detalle de la sinagoga y de la religión judía, todo en español. Hay visitas guiadas cada media hora aproximadamente, así que no tendréis problemas; los horarios de las visitas los veréis en la entrada. A nosotros nos gustó mucho, y pensamos que merece la pena su visita.

Interior de la Gran Sinagoga.

Después de la Gran Sinagoga nos dirigimos a otra de los sitios pendientes que teníamos en la capital Húngara, los ruinsbar. Además uno de los más importantes de todos, el SimplaKert, lo teníamos cerquita de nuestro apartamento y de la sinagoga. Así que cuando terminamos la visita nos fuimos hacia allí para tomarnos un café, y poder ver el ambiente y comprobar lo que realmente eran los llamados ruinsbar o bares ruina. Y, ¿que es un ruinsbar? Estos bares son una mezcla de todo, la decoración es caótica, superpuesta, sin sentido ninguno. Es como si alguien ha cogido todo lo que ha ido encontrando en la basura y lo ha colocado en el bar. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, se crea un sitio lleno de personalidad, donde tomarte un buen café o una cerveza en una ambiente juvenil y en un sitio totalmente diferente. Donde te puedes encontrar en una sala gente jugando al futbolin, en otra sala gente viendo una película en blanco y negro, y en otra sala un concierto de jazz. El SimpleKert es enormeeee y si tenéis posibilidad debéis de ir a conocerlo!!! Nosotros fuimos por la tarde, pero si queréis salir por la noche, el SimplaKert se convierte en discoteca al caer el sol, y es una buena alternativa para conocer las noches de Budapest. 

Simpla Kert.

 

Simpla Kert.

Para terminar el día queríamos hacer una ruta en barco por el Danubio, ya que el día anterior no pudimos volvernos en barco desde Szetendre, y nos habíamos quedado con las ganas. Con la ayuda de tripadvisor buscamos una compañía de ferry que hiciera la ruta y finalmente nos decantamos por la compañía Leyenda Sightseeing boats, y la verdad que no nos defraudo. Elegimos el tour del final de la tarde para ver la puesta de sol y luego todos los edificios iluminados. El crucero fue muy tranquilo, barco cómodo, con varias bebidas gratis, y auriculares en varios idiomas en el que te explicaban los edificios que ibas viendo e historias de la ciudad. Después del crucero nos fuimos a nuestro apartamento a descansar, ya que el siguiente día era el ultimo y lo queríamos aprovechar al máximo. 

Atardecer en el crucero por el Danubio.

Y fin del día!!

Tags: Viajes Fin de Semana Escapada Semana Santa Budapest Hungría Viaje Danubio Plaza de los Heroes Gran sinagoga Ruins Bar SimplaKert Crucero Atardecer

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios