Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
Budapest44.jpg

Budapest día 5

El broche final lo pusimos en Memento Park, un museo al aire libre donde podemos echar la vista atrás hacia su pasado comunista, para luego hacer una visita guiada por el impresionante  Parlamento de Budapest. Y finalizar tomando un baño relajante en los baños Széchenyi!!

DIA 5: MEMENTO PARK, EL PARLAMENTO Y LOS BAÑOS SZÉCHENYI PARA PONER EL BROCHE FINAL A UN MARAVILLOSO VIAJE.

  • MEMENTO PARK.- El último día lo empezamos prontito para ir a Memento Park. Es un museo al aire libre que contiene estatuas y monumentos conmemorativos de la era comunista. Para refrescarnos un poco la memoria hay que decir que Hungría, tras perder en la segunda guerra mundial pasó a estar bajo dominio soviético. Así la República Popular Húngara (nombre que se le dio a la hungría soviética) estuvo sometida desde 1949 a 1989 por Moscú. Esto marcó una época en el país y dejo una huella en muchos aspectos que aún hoy pueden verse en el país. Finalmente, con la caída de la URSS, Hungría recobró la libertad perdida y todas las estatuas y bustos de los líderes sovieticos que adornaban calles y avenidas, se fueron colocando en este parque para no olvidar su pasado y seguir mirando al frente al futuro.

Estatua del Memento Park.

Cuando llegas es como volver al pasado, coches, radios, propaganda... es todo muy vintage. La visita no dura más de una hora, ya que no es demasiado grande el recinto. Es un sitio que si vas con tiempo a Hungría no debes perderte, pero también es cierto que si no vas sobrado de días no te lo recomendaríamos. Aun así nosotros fuimos y nos gustó bastante. El comunismo lo vimos incluso más acrecentado el año pasado en nuestro viaje a Rumanía, y es un tema que nos llama la atención y nos interesa, somos unos apasionados de la historia!!

Estatuas en el Memento Park.

Para ir y volver del Memento Park lo hicimos en autobús, desde donde estaba nuestro apartamento había una parada de autobús que nos llevó directo. Nosotros buscamos la ruta desde el Google Maps antes de salir del apartamento por el tema del wifi y nos dijo exactamente el número del autobús que teníamos que coger, así que no nos resultó nada complicado llegar.

  • PARLAMENTO DE BUDAPEST.- Cuando terminamos esta interesante visita nuestra siguiente parada fue el Parlamento!! Llevábamos días viéndolo por fuera y finalmente lo visitaríamos por dentrooo. El Parlamento es el edificio más grande de Hungría, construido en 1902 es una mezcla de muchos estilos, y una de las cosas que más impresiona es la cúpula. Os recomendamos comprar las entradas por internet semanas antes de vuestro viaje por que así os aseguráis que no os quedéis sin entradas el día que queréis realizar la visita (www.jegymester.hu), sobre todo si quieres hacer el tour en español, si lo quieres hacer en inglés no tendrás problemas.

Detalle de la cúpula del Parlamento. 

La visita dura aproximadamente una hora y con una guía te van enseñando las estancias más importantes del Parlamento, es muy interesante la verdad. Además te explican muchas cosas del edificio y de su gobierno, sistema democrático y su constitución.

Parlamento de Budapest.

Los alrededores del Parlamento son muy bonitos y hay una de las cosas que mas ganas tenía de ver en Budapest, Los zapatos del Danubio. A orilla del río se encuentra este monumento a los judíos húngaros fusilados y arrojados al Danubio en plena segunda guerra mundial en 1944. Es una representación simple pero emotiva en hierro fundido de 60 pares de botas y zapatos antiguos amontonados sobre la orilla. No os lo podéis perder.

Zapatos del Danubio.

Al lado del Parlamento y de los Zapatos del Danubio cogimos el tranvía que se encuentra al lado, el tranvía numero 2. Es uno de los tranvías más importantes ya que hace uno de los recorridos más bonitos de todo Budapest pasando por la mayoría de los monumentos importantes, además de ir paralelo al Danubio. Casi a final del trayecto pasa por el Mercado central, y nos bajamos para dar un último paseo por el Mercado ya que en nuestra visita el primer día de viaje no lo pudimos ver como nos gustaría. Después de un pequeño paseo por el mercado nos fuimos al apartamento, por que la última tarde de nuestro viaje la pasaríamos en un sitio muyyy característico de Budapest: en los baños termales de Széchenyi!!

Tranvía número 2.

  • BAÑOS SZÉCHENYI.- Teníamos muchas ganas de probar los baños típicos de Hungría y nos decantamos por los baños Szechenyi ya que tenían varias piscinas al aire libre y queríamos ir antes del anochecer y ver la puesta de sol desde la piscina, ir viendo como se iba haciendo de noche, cayendo la temperatura y nosotros metidos en la piscina a 40 grados, jajaaja. Importante llevarse chanclas y toallas o sino tendrás que alquilarlas allí y no cuestan nada baratas; la entrada nos costó unos 16 euros al cambio.

Decidimos ir por la tarde-noche por el tema de ver la puesta de sol pero es cierto que al ir casi al final del día los baños y las piscinas estaban un poco sucias. Sin embargo merece mucho la pena la visita ya que es uno de los baños más famosos de todo Hungría, datan de 1913 y están realizados en estilo neobarroco, el edificio es bastante bonito (aunque le hace falta una reforma, o una mano de pintura). Los baños tienen 15 piscinas, 3 al aire libre, que fue las que nosotros usamos; una vez anocheció estábamos en la piscina a unos 47 grados mientras fuera hacia 9. Estuvimos aproximadamente una hora y media en las piscina y la experiencia fue bastante agradable. Lo malo fue cuando decidimos salir para irnos y tuvimos que salir de la piscina con el frío que hacia fueraaaa.

Después de cambiarnos de ropa y dejar el balneario nos dirigimos a nuestro apartamento utilizando la línea de metro 1, que es la línea de metro más antigua de todo Hungría, el metro y las estaciones parecen sacadas de un museo del siglo pasado. Fue un viaje bastante agradable, y además la boca del metro está enfrente de la salida de los balnearios. Si tenéis la posibilidad de utilizar esta linea de metro en algún momento hacedlo, será una experiencia bastante bonita!!

Y hasta aquí nuestro viaje a Budapest!! Donde en 5 días intentamos exprimir lo máximo posible los días y las horas, y creemos que lo conseguimos!! Nos fuimos con un buen sabor de boca y deseando que un viaje a la capital húngara se repita prontooo!!!

Tags: Viajes Fin de Semana Escapada Semana Santa Budapest Hungría Viaje Danubio Memento Park Parlamento Parlamento de Budapest Baños Széchenyi

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios (3)