Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
brasov1.jpg

Brasov - uno de los pueblos más bonitos de Rumanía

Una de las etapas más interesante de nuestro viaje fue la visita a Brasov. Pueblo precioso, con mil cosas que ver y hacer!!


BRASOV  

Y aquí llega, según la opinión de muchos, y la nuestra también, la joya de la corona de toda Transilvania! Es una ciudad bonita, limpia, luminosa… y con muchas cosas que ver. Tienen en la montaña que la rodea un cartel con su nombre escrito al estilo Hollywood muy característico! Nosotros estuvimos un solo día, y la verdad que si volviera a ir a Rumanía le dedicaría dos días a esta ciudad. A  nosotros no nos dio tiempo a  ver todo lo que queríamos. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer y con un solo día no se puede! Así que os recomendamos si o si dedicarle dos días a Brasov. 

Ayuntamiento de Brasov

Podemos empezar la ruta al lado del ayuntamiento, ya que fue allí donde aparcamos el coche. Al lado del ayuntamiento nos encontramos el punto de información turística, que es a la vez una cafetería, News Caffe. Desde allí y cruzando la carretera, cogemos la strada Republicii; es una calle peatonal llena de comercios, lugares para tomar y comer algo, con mucho ambiente. Siguiendo esta calle hacia abajo llegaremos a la plaza principal de Brasov, Piata Sfatului. Aquí diversos edificios llamarán nuestra atención, además hay museos, y una basílica ortodoxa muy bonita, además de tiendas y restaurantes. Desde aquí y mirando hacia los lados nos daremos cuenta del enclave en que se encuentra la ciudad, rodeado de montañas; Tampa es la montaña que rodea a Brasov y en la que se encuentra un mirador al cual se accede desde un teleférico. Nosotros por falta de tiempo no subimos al mirador, por lo que seguimos visitando Brasov a pie de calle. Pero por lo viso arriba hay un bonito mirador al lado de las letras de Brasov desde donde se tiene una bonita vista de todo el pueblo. Es una de las cosas que nos quedó por hacer en nuestra visita express. 

Basílica negra

Después de ver la Piata Sfatului nos dirigimos a la Basílica Negra, que queda justo detrás. Quisimos entrar pero tampoco lo hicimos por falta de tiempo; como ya hemos dicho, tendremos que volver a esta ciudad a verla mejor, ya que nos quedaron muchas cosas por ver. Esta iglesia fue construida por los sajones en el 1380, y es el monumento religioso de estilo gótico más importante del país. El nombre de Basílica Negra viene de un gran incendio que arrasó la ciudad en 1689, tras el cual la iglesia se quedó de ese color tan característico que dio pie a su nombre. Hoy en día solo algunas partes siguen negras y otras fueron reconstruidas tras el incendio. y después de la no visita al interior de la iglesia seguimos paseando y conociendo esta ciudad, que no tiene tanto sabor medieval sino que es más moderna y vistosa. Otros sitios que merecen la pena visitar del centro histórico son:

  • Sinagoga Neologa: escondida en un calle sin salida tiene una fachada preciosa.

Sinagoga de Brasov

  • Strada sforii, calle de las cuerdas: muy cerca de la sinagoga, es un callejón muy estrecho, de 1,32 m de ancho y dicen que es la calle más estrecha de Europa; cuentan que la calle se hizo así para que los caballos se quedaran atrapados en el caso de alguna incursión extranjera.
  • Puerta ecaterina: la que fue puerta de la ciudad durante mucho tiempo, data del 1526.
  • Iglesia de San Nicolás: la iglesia y su cementerio anexo son muy bonitos.
  • Fortaleza de Brasov: un poco más alejado del centro histórico, sin embargo se puede ir a pie sin problema, es una fortaleza que también está en alto por lo que se vuelve a tener una vista muy bonita de Brasov, esta vez de las dos partes, del casco antiguo y de la parte nueva. En el interior de la fortaleza había restaurantes, tiendas… o eso fue lo que nos dijeron porque extrañamente estaba cerrada cuando llegamos.
  • Iglesia ortodoxa Buna Vestire: la encuentras cuando bajas de la fortaleza, de fachada muy bonita.
  • Telecabina Tampa: desde la Piata Sfatului y cogiendo la strada Apollonia hirscher llegas al telecabina, desde el que se sube al monte Tampa y al característico cartel de BRASOV; allí se encuentran varios miradores.
  • Torre blanca y la torre negra: en el extremo opuesto al monte Tampa hay una pequeña colina, donde todavía se conservan dos torres vigías; la torre blanca y la torre negra. No os perdáis el atardecer desde alguna de las torres, ya que las torres en si no tienen mucho interés, pero se ven unos vistas espectaculares de Brasov. Las torres están separadas pero entre una y otra hay solo unos 500m de distancia y el paseo entre una y otra es muy bonito.

Vista del anochecer desde la Torre negra

Todos estos monumentos se encuentran en el centro de la ciudad, menos la fortaleza que está un poco más alejada. Nosotros lo hicimos todo a pie, y aunque ese día nos dimos una buena caminata mereció la pena, aún cuando nos faltaron cosas por hacer.

Ese día comimos en el restaurante Roata Norocului. Es sitio fantástico pero un poco alejado del centro, y si vas en verano os recomendamos la terraza que tiene. Es un sitio que recomiendan los que viven allí y no es nada turístico; a nosotros nos lo recomendó una amiga de mi prima que vive allí. Está a 1 kilometro, kilometro y medio, desde el centro de Brasov y se tarda 15 minutos aproximadamente, está en la Strada crisan.

 

Tags: Viajes Rumanía Europa Castillos brasov

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios (1)