Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
miami01.jpg

6 Datos curiosos que pudimos ver en nuestro viaje a Miami

Si piensas en Miami, seguro que lo primero que se te viene a la cabeza son sus playas, gente guapa corriendo por su paseo marítimo y ejercitándote en sus gimnasios callejeros, discotecas y fiesta a todas horas. Pues no te equivocas. Todo eso y mucho más es lo que vas a encontrar en esta ciudad en la que parece que siempre son vacaciones. Pero, ¿con que curiosidades nos podemos encontrar en esta ciudad?. Aquí te traigo 6 de ellas, que me resultaron interesantes.


1. Es la única gran ciudad de EEUU en ser proyectada y planeada por una mujer: Julia Tuttle

En 1891, Julia Tuttle se mudó a la Florida y compró 640 acres de tierra en la orilla norte del río Miami. Tiempo después, Tuttle convenció al constructor de ferrocarriles Henry Flagler para que extendiera la línea del ferrocarril hasta Miami, para construir un lujoso hotel y para levantar un nuevo poblado. Gracias a esto, se fundo la ciudad en 1896. El resultado fue la fundación de la ciudad, en 1896. Tuttle moriría sólo dos años más tarde. Podéis ver una estatua en su honor en el Bayfront Park.

2. Miami tiene una replica de la Giralda

Situada en el 600 del Boulevard Biscayne, el Freedom tower, se construyo en 1926, y fue la sede del periódico Miami News hasta 1957. En 1957 el periódico dejó el edificio y en los años 60 cuando los inmigrantes Cubanos empezaron a llegar, el gobierno federal tomó esta torre como su centro de operaciones para darles asilo a los refugiados del gobierno Cubano. Actualmente es propiedad del gobierno y se usa para exposiciones artísticas.

3. El nombre de Miami, fue dado por los indios Tequestas

Miami fue habitada por indios nativos americanos y es a ellos a quienes se le atribuye el nombre de este lugar: Miami (Mayaimi para los indios Tequesta) significa en esa lengua “agua grande”, quizá para referirse al lago Okeechobee. También le daban el significado de “agua dulce”, refiriéndose quizás al mismo lago.

4. Cerca del 35% de la población de Miami, son Cubanos

Cuando la Revolución Cubana tomó el poder en 1959, la historia de Miami tuvo un giro inesperado: en sólo una década, más de 400.000 cubanos ,, esto ocasionó el descontento de algunos habitantes de Miami especialmente de la comunidad afroamericana, que reclamó que los cubanos estaban ocupando puestos de trabajo que eran de afroamericanos. Además el sistema educativo tuvo que hacer un esfuerzo desmedido para educar a miles de niños hispanohablantes. Los cientos de miles de cubanos recién llegados se establecieron por todo el condado pero especialmente en la zona de Riverside, que luego pasó a llamarse Pequeña Habana, una zona en la cual hispanoparlantes de toda la ciudad podían dirigir sus negocios y su vida cotidiana hablando tan solo español.

5. Miami es la ciudad con mayor número de edificios Art Decó en el mundo

En Miami hay alrededor de 30 manzanas llena de hoteles y edificios de estilo Art Decó, merece la pena una visita a este distrito de la ciudad, y darse un paseo por la Avenida Oncean Drive.

Pero, ¿Que es el Art Decó?.
El Art Decó es un movimiento artístico que surgió en Francia en el 1920. Se caracterizan por estar basados en la geometría elemental como cubos, esferas, líneas aerodinámicas y una gran abundancia ornamental ya que la función del Art Decó es más decorativa que funcional. También es característico por sus molduras en los techos, colores tropicales y tonos pastel, rayas paralelas, tableros con bajorrelieves y, sobre todo, los letreros con luces de neón son algunas de las características más importantes del estilo Art Decó.

6. El Puerto de Miami es el que recibe más cruceros del Mundo

El puerto es conocido como la capital del mundo de los cruceros y es una de las más importantes puertas de entrada de mercancías de todas las Américas. Recibe más de 4 millones de turistas al año, además de unos 9 millones de toneladas de carga al año. Esto hace que en el puerto de Miami trabajen unas 98.000 personas, y tenga un impacto económico valorado en más de 12 mil millones de Dólares.

Y tu, ¿Qué dato curioso conoces sobre Miami?

Tags: América Miami Viajes Estados Unidos

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios (2)