Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
aventuracoche01.jpg

La Aventura de Conducir por el Extranjero

Estamos acostumbrados a conducir casi por inercia, en una secuencia de movimientos que nuestro cuerpo ya tiene tan asumido, que nuestra mente solo tiene que estar atenta a los cambios que se produzcan en la carretera. Todo esto cambia cuando conducimos en otro país. Esa situación monótona, se convierte en todo una aventura. Tenemos que estar más pendientes que nunca, y todo nos sorprende. Mira que señal de tráfico tan curiosa!!!Cuidado con la velocidad, ¡que está en millas!, pero, ¿aquí no hay rotondas?...


Esto hace que, además de ser una aventura, se tengan que tomar una serie de medidas antes de ponerse manos al volante (o al manillar).

Aquí os dejo alguna de las cosas que siempre tenemos en cuenta:

Lleva siempre tu permiso de conducir, además, si es un país que esta fuera de la Unión Europea, o que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los convenios de Ginebra o Viena, sácate el Permiso Internacional. Más información en la página de la DGT (https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional/).

Si vas con tu propio vehículo, asegúrate de llevar la documentación en regla, la ITV al día, y el seguro pagado. Si sales fuera de la Unión Europea, tienes que llevar también la “carta verde”, documento que nos da nuestra compañía de seguros, para certificar que el turismo está debidamente asegurado. Si el coche o moto no está a vuestro nombre, aseguraos de llevar una autorización del propietario. Igual que si está a nombre de una empresa. Y mucha paciencia en algunas fronteras… algún día os contaremos la odisea para pasar a Marruecos con un coche que estaba a nombre de empresa.

Si os decidís por alquilar, intentad que sea con una compañía internacional, siempre os dará mayor garantía. Nosotros solemos incluir también el seguro a todo riesgo, ya que, aunque sube algo el precio, te evitas muchos problemas, y viajas más tranquilo.

Tanto si lleváis vuestro propio vehículo, o si alquiláis uno, es muy recomendable llevar un GPS con la información del país. Nos ahorrara mucho tiempo, y podremos disfrutar mucho más del viaje y los paisajes.

Infórmate bien de la normativa en materia de tráfico del país que vas a visitar. Incluso si viajas dentro de la Unión Europea. A veces resulta increíble la diferencia en normas de tráfico y forma de conducir que se tiene en cada país. (Velocidades máximas, índices de alcoholemia, peajes, que hacer si nos ponen una multa…).

Y por último, y lo más importante…. Recuerda que con tu vehículo, puedes llegar a lugares donde no todos llegan, donde se respira todavía la esencia del país, y donde puedes explorar lugares desconocidos para muchos.

Y vosotros, ¿Que experiencias habéis vivido conduciendo por otros países?.

Tags: Viajes coche conducir dgt itv

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios

  • No se encontraron comentarios