Recuerda que disponemos de una sección donde damos respuesta a algunas de las preguntas o dudas que tengas!
IATI1.jpg

Seguro de viaje, ¿si o no?

¿Sois de ir siempre con un seguro de viaje a vuestro destino de vacaciones?, ¿os lo sacáis solo cuando hacéis algún viaje más largo, o directamente jamas os lo habéis planteado?. Aquí os contamos nuestra experiencia.


Seguro de viaje, ¿si o no?

Ésta es una pregunta que muchas vences nos hemos planteado antes de hacer un viaje, y nuestra respuesta casi siempre es, depende.

Desde nuestro primer viaje juntos, a Turquía, no siempre hemos llevado seguro, y podemos decir que no hemos tenido ningún percance grave en ninguno de nuestros viajes, por lo que a priori, podríamos pensar, ¿un seguro de viaje? Para que, si a nosotros nunca nos a ocurrido nada. Pero esto tampoco sería una respuesta lógica.

Hace algo más de un año, en nuestra ruta por Tailandia, nos planteamos sacarnos un seguro de viaje, aunque la verdad no estábamos muy convencidos, ya que todo el tiempo invertido en encontrar vuelos y alojamientos baratos para ajustar el presupuesto, al sacar el seguro rompíamos un poco ese esquema de "los cost", y pensamos que era tirar el dinero. Pero al final, por recomendación, sobre todo de la familia, decidimos que era buen momento para sacarnos nuestro primer seguro de viajes. En esta ocasión, como no estábamos muy puestos en esto, contamos con nuestra aseguradora, con la cual tenemos la casa y el coche, y le comentamos la opción de sacar un seguro de viaje. Fue bastante engorroso sacarlo, además del precio (y eso lo sabemos sobre todo ahora) que nos pareció algo caro, las coberturas no se ajustaban a lo que realmente buscábamos, y cuando hablabas con ellos, la mayoría no sabia ni de que destinos hablábamos, pero ya que estábamos decididos, no lo dudamos mucho y lo sacamos.

El viaje a Tailandia fue inolvidable, nuestra primera experiencia a un país asiático, que nos dejó con ganas de conocer mucho más. Recorrimos gran parte del país, cogimos varios vuelos internos, alquilamos moto, nos movimos en barco, nos montamos en tuk-tuk…. creo que casi todos los transportes y aventuras posibles en ese espectacular país. ¿Y porque os contamos esto? por que creo que gran parte de lo bien que lo pasamos fue gracias a llevar un seguro de viaje. Esto hizo que dejáramos de preocuparnos por mucho de los problemas que podrían suceder y nos centraremos más en disfrutar del sitio tan espectacular en el que estábamos. Al final no tuvimos que hacer uso del seguro, pero sin duda descubrimos que merece la pena llevarlo contratado, y sobre todo, ajustado a las necesidades que vas a tener en cada país. Esto último fue lo que hizo que en nuestros próximos viajes investigáramos un poco más, viéramos que compañías nos ofrecían mejores servicios, a buenos precios y que fuera fácil de gestionar, y después de mucho buscar conocimos IATI.

Después de varios viajes utilizando sus seguros, tanto nosotros como amigos a los que se lo hemos recomendado, por ahora (por suerte), no hemos ni han tenido que hacer uso en ningun caso, por lo que es difícil valorar a la hora de la verdad su eficacia. Lo que si podemos decir, es que sus diferentes modalidades se adaptan casi siempre a lo que estamos buscando, su precio, es bastante competitivo respecto a otras compañías que pueden ofrecer seguros similares, y sobre todo, lo fácil que es tramitar cualquier cosa con ellos. Por ejemplo, en nuestro último viaje a Vietnam, después de todos los preparativos, nos dimos cuenta cuando ya habíamos llegado a nuestro destino, que no teníamos seguro, accedimos a su página, y en 5 minutos ya teníamos los seguros contratados.

Pero esta es nuestra corta experiencia,  hay muchas más compañías, por lo que como hicimos nosotros, os aconsejamos que busquéis, comparéis y decidáis por la que más os convenza.

Y a la respuesta del titulo de este post, seguro de viaje, si o no, os contestamos que lo más probable es que no hagas uso de el, pero la tranquilidad que da saber que cuentas con un equipo de gente, que habla tu idioma y que puede resolverte un problema cuando te lo encuentres, merece la pena. Así que, seguro de viaje si o no, para nosotros desde hace unos cuantos viajes, sin duda la respuesta es SI.

Tags: Viajes Seguro Seguro de viajes Iati seguros Viajar seguro Consejos de viajes Viajar con seguro

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0

Comentarios (1)

  • MARTA OBALLE LORENZO

    Estoy con vosotros...seguro SI. No he viajado tanto como vosotros;)pero es cierto que te da mucha más tranquilidad(aunque nunca lo he tenido que utilizar). Normalmente los viajes más largos si lo hago con una agencia de viaje y ellos me lo tramitan todo. Me dan varias opciones económicas de los seguros y yo ya elijo la que más me conviene. Todo muy fácil y rápido y me da más seguridad a la hora de viajar .
    Un besillo

    hace 6 meses