La planificación es fundamental
Para nosotros el viaje empieza cuando decidimos que destino vamos a visitar. Ahí empieza la búsqueda de alojamiento, sitios que hay que visitar, las mejores rutas, comidas, curiosidades del lugar…. Por ello creemos que planificar bien un viaje puede ser la clave para disfrutar de verdad el destino que visitamos.
Una vez que tengamos prevista las fechas, es importante hacerte una pequeña agenda de lo que queremos hacer cada día, y siempre que se pueda,sacar las entradas de museos, teatros, tours… por internet. Así nos aseguraremos que hay plazas, ademas, de esta forma, los gastos se reparten mejor y eso que nos ahorraremos cuando estemos en el viaje.
Créate una lista de cosas que tienes que llevarte al viaje (pasaporte, medicamentos, cargadores….), todo lo que se te ocurra, por muy lógico que sea, así el día que salgamos podemos hacer un chequeo rápido y no nos llevaremos sorpresas.
Para nosotros también es importante llevar impreso desde casa todos los vuelos y entradas de lo que vayamos a realizar, así como direcciones o teléfonos importantes. Si puedes, consigue una guía, es un elemento imprescindible, ademas de ayudarte a planificar tu viaje, os ayudara a realizar un viaje mucho mas completo. Y sobre todo recuerda, si algún plan no sale como esperabas, disfruta del destino, un simple paseo o sentarnos en alguna terraza puede ser un plan perfecto en cualquier lugar del mundo.