El broche final lo pusimos en Memento Park, un museo al aire libre donde podemos echar la vista atrás hacia su pasado comunista, para luego hacer una visita guiada por el impresionante Parlamento de Budapest. Y finalizar tomando un baño relajante en los baños Széchenyi!!
El penúltimo día nos dispusimos a ver la gran y bonita avenida de Andrassy Utca, con la Plaza de los Héroes al final; además, también pudimos entrar y ver la Gran sinanoga, sitio que quedaba cerca de nuestro apartamento y aún no habíamos entrado a verla. Además de otras actividades que no pueden faltar en una visita a Budapest.
El segundo día en la capital de Budapest lo dedicamos a visitar la zona del distrito del Castillo: el Palacio Real, la Iglesia de Matias y el Bastión de los Pescadores; este último quizás, uno de los que más curiosidad nos despertaba. Y toda la zona del Castillo, que es una de las que aglomera más atractivo turísticos de todo Budapest.
El tercer día lo dedicamos a conocer Hungría más allá de su capital. Visitamos varios pueblos cercanos a Budapest, entre ellos Szetendre y Esztergom, y si ya la capital nos había gustado estos pueblo nos terminaron por demostrar que es un país que mucho merece la pena visitar.
Hungría.- un viaje que nos descubrió un país europeo que desconocíamos, pero que resultó tener todos los ingredientes para convertirse en uno de los países más completo, con una preciosa capital, Budapest, bañada por el Danubio, una gastronomía rica, y unos pueblos de cuento. ¿Nos acompañas a descubrir Budapest?